El reconocido infectólogo Hugo Pizzi consideró que en la actualidad “el mercado es el que manda” al momento de llevar a cabo una rápida campaña de vacunación contra el coronavirus pero señaló que la aparición de nuevas alternativas agilizarán las campañas en los países que menor flujo de dosis de las vacunas.
El asesor del gobierno provincial y nacional en la lucha contra la pandemia, manifestó que en la actualidad países como Emiratos Árabes y Canadá, son los que mayor poder adquisitivo demuestran y, por ende, quienes llevan adelante con mayor fluidez las campañas.
“La llegada de nuevas vacunas cambiarán el panorama. Porque las que hoy tienen gran demanda, es probable que a fines de abril sean ofertadas en el mercado”, señaló Pizzi.
Respecto del presente del país, consideró que al medio millón de contagios confirmados habría que multiplicarlo por 7, entendiendo que pudo haber personas asintomáticas que hayan transitado el virus de manera inadvertida.

