Provinciales | Valeria Lynch | Gobierno | cultura

Otoño en La Docta: actúan Valeria Lynch y el Paz Martínez

Los recitales se harán durante el fin de semana y serán gratuitos. Cómo es el cronograma

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, llevará a cabo diferentes shows gratuitos que contarán con la participación del Paz Martínez, Valeria Lynch y artistas como Jean Carlos y la Small Jazz Band.Los eventos musicales se realizarán este fin de semana con una completa grilla. El sábado 26 de marzo, en la Plaza General Urquiza de barrio San Vicente, se presentarán desde las 19 horas los artistas Pablo Lozano, Magui Olave, Campedrinos y el cierre estará a cargo del Paz Martínez.

En tanto, el domingo 27, a partir de las 16 horas, será el turno del grupo musical Brisas del Norte, la Small Jazz Band, de Jean Carlos y Valeria Lynch como parte de la finalización del evento.

El acto de presentación oficial de ambos recitales se produjo ayer en el Cabildo de Córdoba.

Estuvieron presentes el viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini, acompañado del secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, y su par de Cultura, Mariano Almada, y demás funcionarios, quienes brindaron detalles de los conciertos.

Passerini manifestó la decisión del gobierno de llevar actividades culturales a los espacios públicos de la ciudad: “La idea es justamente promover el encuentro de la familia cordobesa en los espacios de la ciudad que se han recuperado”.

Por su parte, Mariano Almada destacó la concreción de estos eventos y resaltó el valor de poder brindar una programación gratuita y de calidad para todos los vecinos: “Son eventos de acceso libre para el disfrute de artistas consagrados a nivel nacional y local, puestos a disposición de la comunidad por indicación e idea de nuestro intendente Martín Llaryora”.

Durante la presentación, Miguel Siciliano anunció el acompañamiento de su área para la realización de los espectáculos. “Felicito al equipo de Cultura y Juventud por estas propuestas. Cuando la ciudad está viva, en movimiento, cuando se recupera el espacio público, el vecino lo disfruta y se lo apropia”, concluyó el secretario de Gobierno.

La destacada programación cultural se suma a la extensa agenda de verano que vio pasar más de 20 festejos de carnaval barrial entre febrero y marzo.