En torno algran Festival Internacional de Peñas y su posible realización en el verano del 2022, la titular del Ente de Deporte y Turismo, Noelia Macagno aseguró: “Hay un grupo de todos los festivales, estamos trabajando y viendo cuales son las alternativas que se están implementando en el mundo, evaluando realmente si es conveniente”.

En torno a las probabilidades de llevarlo a cabo, declaró: “Nosotros siempre pensamos que lo vamos a podemos hacer, con una mirada esperanzadora a raíz de la evolución positiva en el contexto sanitario. Hay una ocupación de camas del 28% y el operativo de vacunación va muy bien”.

No obstante, resaltó: “La realidad es que nos corren un poco los tiempos, para empezar a vender las entradas tenemos que anunciarlo entre noviembre y diciembre”.

Asimismo, en caso de que se lleve a cabo, la funcionaría lamentó que no será como las ediciones de años anteriores, más teniendo en cuenta el límite en el aforo por el contexto sanitario.

“Todavía tenemos un poco de tiempo, más adelante sabremos si se decide hacerlo”, sostuvo y agregó: “Estamos analizando como continua el desarrollo de la variante Delta que es lo que más preocupados nos tiene”.

Para finalizar, apuntó que las decisiones no dependen tanto de ellos, sino también de las medidas sanitarias que den a conocer la Nación como la Provincia.

Cabe recordar que antes de la pandemia se llevó a cabo la 53° edición y la que estaba prevista para febrero de este año fue cancelada a finales del 2020 por el avance del coronavirus.