Espectáculos Vax Live | Foo Fighters | Coronavirus

Vax Live, el megafestival para concientizar sobre la vacuna contra el Covid

Artistas y líderes mundiales, entre ellos Biden y el Papa, pidieron por una distribución más equitativa de las vacunas.

Con un megafestival, artistas y líderes mundiales concientizaron sobre la importancia de vacunarse contra el coronavirus. El evento fue grabado el anterior fin de semana y se difundió este sábado.

Del concierto Vax Live, The Concert To Reunite the World, formaron parte Selena Gomez, Jennifer López, Foo Fighters, Brian Johnson y el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder, entre otros. Además participaron con mensajes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y el príncipe Harry.

Los pronunciamientos estuvieron destinados a pedir una distribución más equitativa de las vacunas contra el Covid-19. Para asistir al concierto hubo que presentar certificado de vacunación.

Foo Fighters "Back in Black" | VAX LIVE by Global Citizen

El evento fue organizado por la ONG Global Citizen y logró recaudar 53 millones de dólares aportados por empresas que serían destinados a comprar vacunas para los países más rezagados en la adquisición de dosis.

El príncipe Harry, Duque de Sussex también subió y ganó el escenario. Con camisa clara, jeans y zapatos marrones, habló de que las vacunas debían ser redistribuidas en todo el mundo “para todo el mundo”.

También dijo que debía ser aceptado como un derecho para todos. “Hoy estamos en solidaridad con las familias de la India”, dijo.