Vecinos de Dalmacio Vélez denuncian irregularidades en compra de vehículo

El reclamo radica en que se autorizó la compra de un auto para uso municipal y el mismo se encuentra a nombre del intendente de la localidad. Los concejales aseguran que están preocupados por la situación. El mandatario asumió el error

Ayer en horas del mediodía, concejales de la localidad de Dalmacio Vélez se presentaron junto al abogado Antonio Custo en tribunales para radicar una denuncia contra el intendente de dicha localidad.

La acusación de los ediles radica en que días atrás se aprobó una ordenanza que contempla la compra de un vehículo para uso municipal y el mismo se encuentra registrado a nombre del mandatario Eusebio Daniel Torres.

“En los primeros días del mes de abril, el Concejo Deliberante de la localidad de Dalmacio Vélez sancionó y promulgó una ordenanza que habilita al poder ejecutivo a la compra de un vehículo de uso exclusivo y a nombre de la municipalidad”, explicó el letrado que acompañó a los concejales.

“Se pudo conocer que se encuentra bajo la titularidad registral el mismísimo intendente”, agregó.

Del mismo modo explicó que la ordenanza es clara en advertir que el vehículo debe estar a nombre del estado municipal y el uso debe ser exclusivo para el municipio.

“El auto lo utiliza el intendente personalmente porque era un vehículo para el poder ejecutivo, dijo el concejal del partido Encuentro Vecinalista Rubén Sargiotto.

La denuncia fue radicada en la fiscalía de Tercer Turno a cargo de René Bosio.

De la presentación participaron los concejales de la oposición:Rubén Sargiotto del partido Vecinalista y Cristian Ramonda y Florencia Bonanzea representan a la Unión Cívica Radical.

Vehículo

El abogado patrocinante sostuvo que consideran que hay una adulteración y defraudación a la administración pública. “No hay que olvidar que es un bien mueble registral”, indicó Custo.

Aclararon que el costo del vehículo es de dos millones doscientos mil pesos. “Es un Toyota Corolla y lo posee hace siete meses. la irregularidad surge recién ahora por la información que fuimos recabando, detectamos que el vehículo esta a nombre del intendente y no del municipio y recién cuando lo marcamos se dan cuenta del error”, advirtió Sargiotto.

Y añadió:“Que hubiese pasado si los concejales no hubiésemos buscado esa información y haberla encontrado”.

Los ediles puntualizaron que solicitaron un informe ante el municipio, pero previamente había solicitado la información correspondiente para conocer el dominio. “Nosotros lo manifestamos y con una nota que se puso a disposición de los concejales el intendente reconoció que era cierto y les pasó la responsabilidad a quienes se encargaron de la transferencia”, remarcó el concejal de la oposición.

“Nuestro trabajo es cuidar el bien público y cuando se sanciona la ordenanza para comprar el vehículo, como ciudadano y concejal tengo hacer el control, si ese vehículo está correctamente asentado”, dijo.

Preocupación

En otro orden, los integrantes del poder legislativo manifestaron su preocupación por el hecho. “Pasaron siete meses y fallaron todos los controles internos, nos preguntamos si nadie se dio cuenta de este error ya que pasó por el tribunal de cuentas, la administración en el legajo del auto. Eso nos preocupa a nosotros, que fallen los controles”, dijo Rubén Sargiotto.

Y añadió:“Ahora tenemos una duda aún mayor, de aquí para atrás, ¿los controles también fallaron?”, se preguntó el concejal.

Por su parte, el edil radical Cristian Ramonda manifestó que en una ordenanza anterior se había aprobado la compra de una camioneta “buscando en rentas, directamente por la patente, verificamos que estuvo a nombre de la municipalidad de manera instantánea y esto nos generaba una duda porque aparecía a nombre del intendente y no teníamos una certeza sin el boleto compra-venta, entonces cuando empezamos a solicitarlo surge todo esto”,remarcó y añadió:“Que nosotros sepamos si habría otros vehículos”, aclaró.

Detallaron que no poseen la información acerca de los gastos que genera el vehículo y si están regularizados.

Asimismo, el abogado destacó que no se encuentran en condiciones de hablar de una condena, pero remarcó la necesidad de una investigación por parte de la justicia,“esto es una defraudación a la administración pública, él está envestido en calidad de intendente y en su persona recae la titularidad de un vehículo que no correspondía”, culminó.