Villa María | vecinos |

De manera gratuita, vecinos de la ciudad podrán despejar dudas referidas a temas de índole jurídico

La actividad será encabezada por integrantes de la Defensoría Pública y se llevará a cabo mañana de 9 a 13 horas en el Municerca 5, emplazado en barrio Mariano Moreno

Se llevará a cabo mañana en el Municerca N°5 de barrio Mariano Moreno una nueva jornada de la Defensoría en tu Barrio, iniciativa que apunta a brindar asesoramiento jurídico a vecinos y vecinas de diferentes sectores de la ciudad.

Fuentes municipales acreditaron que la actividad dará inicio a las 9 horas para extenderse hasta las 13.

En la sede de avenida Costanera y El Palmar, personal a cargo de la iniciativa, impulsada por el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, atenderá a quienes se acerquen con dudas o inquietudes en torno a asuntos de carácter legal.

En ese sentido, miembros de la Defensoría Pública de la ciudad serán los encargados de llevar adelante el abordaje de casos penales y no penales, tales como asuntos civiles, comerciales, contenciosos, administrativo federal y seguridad social.

De acuerdo a lo consignado, también podrán tratarse temas vinculados a reclamos a obras sociales, salud, discapacidad, pensiones no contributivas, jubilaciones, asignaciones familiares y universales, trámites migratorios, entre otros.

“Como en cada edición, la política de descentralización gestionada a nivel local por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio se desarrollará de modo gratuito, alcanzando en esta oportunidad a la comunidad de los barrios Mariano Moreno, Las Acacias, Vista Verde y Palermo”, apuntaron desde el Municipio.

En tanto, aclararon que la iniciativa continuará ejecutándose hasta llegar a los distintos MuniCerca bajo la misma lógica, tal como ya se realizó en las sedes barriales de los MuniCerca 2 y 8, localizados en barrios Las Playas y Almirante Brown respectivamente.