Provinciales | vecinos | Centro | soluciones

Inauguran un centro operativo que dará soluciones a 50 mil vecinos

Es el sexto de ese tipo en Córdoba capital. Se harán trabajos de mantenimiento en los barrios. La inversión, 100 millones de pesos

En un avance más del plan de descentralización y desconcentración operativa que está llevando adelante la Municipalidad de Córdoba, el intendente Martín Llaryora inauguró ayer el sexto centro operativo que brindará soluciones a unos 50 mil vecinos.

Ubicado sobre calle Yapeyú 940, el nuevo espacio tendrá a su cargo la realización de trabajos de mantenimiento de la infraestructura barrial en el sureste de la capital provincial. La inversión alcanza los 100 millones de pesos y se suma a los ya inaugurados: Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello y Pueyrredón.

Para mejorar la eficiencia y eficacia en la respuesta a los vecinos, todos los Centros Operativos de Córdoba capital están equipados con herramientas y equipos de mantenimiento liviano.

El nuevo Centro Operativo atenderá los reclamos y consultas que presenten los vecinos.

El intendente Martín Llaryora puso en valor la puesta en marcha de este centro operativo: “Había que animarse”, dijo, en referencia a que pasaron más de 25 años desde que Rubén Martí avanzó con la descentralización administrativa del Municipio y ningún sucesor del ex intendente radical avanzó con esta política de acercar el municipio a los vecinos y llevarles soluciones. “Parecía un acción imposible para los vecinos, y en sólo dos años logramos armar un planteo serio de trabajo para llevar soluciones a los barrios” , agregó Llaryora.

Entre las tareas cotidianas que realizan los centros operativos se encuentran el cambio de luminarias, limpieza y mantenimiento de microbasurales, poda baja y alta, mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros centrales de arterias principales.

Además, se ejecutan trabajos de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de personas en situación de discapacidad, control y retiro de cartelería irregular, albañilería general en espacios y edificios públicos, bacheo a pequeña escala. "Cada Centro Operativo que abrimos viene a transformar la lógica de funcionamiento de la administración municipa”, señaló el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.