Villa María | vecinos | crédito | Banco

Informarán a vecinos sobre créditos del Banco de la Gente

El lunes próximo se llevará a cabo una reunión informativa en la que se brindarán detalles sobre la líneas de crédito que impulsa el Banco de la Gente.

El lunes próximo se llevará a cabo una reunión informativa en la que se brindarán detalles sobre la líneas de crédito que impulsa el Banco de la Gente, una iniciativa de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. 

La propuesta se lleva adelante a través de un trabajo articulado por el municipio, con la intervención de la Secretaría de Inclusión Social y Familia, y la Oficina de Empleo. Según se indicó, integrantes del equipo cordobés llegarán a Villa María para brindar información sobre las distintas líneas crediticias, cuya característica principal es que tienen 0% de interés en su devolución.

El encuentro será el lunes 4 en el auditorio de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, a partir de las 14, y no requiere inscripción previa.

Una de las posibilidades que tiene el programa son los micropréstamos individuales para el financiamiento de proyectos productivos, comerciales y de servicios, pensado principalmente para emprendedores que necesiten crédito para la adquisición de capital de trabajo, compra de bienes capitales u otros bienes que permitan mejorar la rentabilidad, mejoramiento de instalaciones, entre otros.

En este caso, se puede acceder a un monto máximo de 18.000 pesos, para ser devueltos hasta en 30 cuotas y se admiten a sola firma si el solicitante demuestra ingresos o, en caso contrario, con garantía de terceros.

De esta línea, días atrás una docena de emprendedores locales recibieron su crédito, entre 8 y 20 mil pesos, reflejando que, tal como indicó el intendente Martín Gill, el autoempleo genera oportunidades en la ciudad.

En tanto, otro financiamiento es el de microcréditos de destino libre con garantía individual y está orientado para cubrir necesidades del hogar y de la familia del solicitante. El monto máximo es de 8.000 pesos a devolver hasta en 20 cuotas.

En la reunión, se informarán sobre todas las propuestas, como los préstamos para destino libre en organizaciones no gubernamentales (ONG) o grupos solidarios y microcréditos productivos individuales o asociativos para mujeres a través de ONG’s (una iniciativa del programa provincial Córdoba con Ellas).

Cabe destacar que una vez culminada la reunión informativa, los emprendedores o personas particulares interesadas en acceder a los beneficios que se expondrán, podrán acudir al equipo de Inclusión Social y Familia para el acompañamiento de presentación del trámite.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas