Policiales | vendedor | mujer | Estafa

Fingió estar interesada en un celular y terminó estafando al vendedor por más de 200 mil pesos

Un mujer de 63 años oriunda de Chazón e identificada como Nélida Beatriz Maldonado fue arrestada ayer a la mañana por estafar a un tercero por la suma de 220.000 pesos.

El hecho que desencadenó el engaño nació en la plataforma de ventas MercadoLibre, sitio utilizado por D.M.T para publicar la venta de un celular.

Según fuentes del Ministerio Público Fiscal, Maldonado tomó contacto con el vendedor a principios de febrero y, fingiendo estar interesada en el producto, acordó comprarlo por la suma de 25.000 pesos.

De palabra, la mujer prometió hacer una transferencia por CBU, acuerdo que fue aceptado por el vendedor. Telefónicamente, la estafadora le avisó a D.M.T que por error había depositado 250.000 pesos.

En el cuento ingresan supuestos empleados bancarios, quienes falsamente le notifican a la víctima del engaño que su cuenta se encontraba bloqueada. Por medio de esa excusa, la detenida habría logrado acceder a la clave bancaria, con la cual logró retirar un total de 220.000 pesos.

Maldonado finalmente fue arrestada e imputada por el delito de estafas. Actuó en el arresto personal de la Comisaría de Etruria y de la División Investigaciones de Villa María.

En el domicilio de la mujer se secuestraron dos teléfonos celulares, tickets, una notbook y una tablet.