Según datos de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, el viernes, más del 60% de los comercios mantendrá sus puertas abiertas, mientras que el 40% restante optará por cerrar. En tanto, el sábado, el porcentaje de locales abiertos se incrementará, con un 70% atendiendo al público durante toda la jornada.
Laura Varetto, presidenta de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Aerca destacó la importancia de la coordinación: “A los comerciantes nos gusta trabajar en conjunto, por eso se realizan este tipo de encuestas. No es lo mismo tener un centro todo abierto que uno a la mitad. Cambia la oferta que le damos a nuestro público”.
Impulso
Este fin de semana largo no solo representa una oportunidad para el descanso, sino también un impulso para la actividad comercial en la ciudad. Con una mayor afluencia de público debido al turismo interno y las salidas locales, los comerciantes confían en que los días de apertura contribuirán a mejorar las ventas y atraer más visitantes al centro comercial, aprovechando el flujo adicional de clientes que buscan ofertas y servicios durante estos días de ocio.