Villa María | verano-2019 | adultos-mayores |

Estalló el verano: los abuelos van a las piletas y llega la música a la costa

Los adultos mayores inician hoy la temporada en los natatorios comunitarios, mientras que la semana próxima comenzarán dos propuestas para cantar y bailar en familia: “Folklore en los fogones” y “Musicales en la Costa”

Estalló el verano en la Villa y las propuestas organizadas por la Comuna se multiplican en diferentes sectores. Por la mañana y por la noche, para grandes y chicos, la grilla incluye diversas actividades. Hoy mismo comienza una de ellas, las otras la próxima semana.

En las tres piletas comunitarias iniciará hoy la temporada de verano para los adultos mayores, iniciativa de la Secretaría de Inclusión Social y Familia.

“El objetivo es fortalecer la calidad de vida de los adultos a través de actividades físicas y psicosociales, grupales y no competitivas, que están pensadas y adaptadas a la tercera edad. Se busca así propiciar un espacio de encuentro y contención acorde a las necesidades de este grupo etario, partiendo desde el concepto de envejecimiento activo, en articulación con la Unidad de Gestión Local III de Pami”, explicaron desde la Comuna.

Las actividades se desarrollarán de lunes a jueves de 9 a 11 en las piletas comunitarias “Eva Perón”, de barrio San Juan Bautista; “Club Argentino”, del Nicolás Avellaneda; y “San Martín Rugby Club”, de Las Acacias.

Dado que en cada grupo hay cupos de personas para participar, se informó que quienes deseen sumarse deberán acercarse al área de Adultos Mayores, ubicada en calle Santa Fe 1265, o en las propias piscinas, en los horarios señalados.

Por otro lado, y coordinado por la Subsecretaría de Cultura, la semana próxima darán inicio dos ciclos que ya son tradicionales en estas últimas temporadas de verano. 

“Musicales en la Costa” y “Folklore en los fogones” son propuestas para que vecinas y vecinos, con amigos o en familia, disfruten de un momento compartido en comunidad en torno a la música y a la danza.

“Musicales en la Costa” será los  miércoles de enero en el escenario Meinardi -frente al Polideportivo Guillermo Evans-, a partir de las 20.30 horas. Con la participación de músicos y artistas locales. El ciclo tiene como objetivo propiciar que los vecinos y turistas que se encuentran en el sector puedan sumarse a cantar o bailar.

“Folklore en los fogones” será los jueves en la zona de asadores  frente a la gruta de la Virgen de Pompeya. El horario de largada será a las 20.30.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas