Para el comienzo del 2019 fueron miles los turistas que eligieron Córdoba. Según indicó la Agencia de Turismo Córdoba, Santa Rosa de Calamuchita se encuentra al 92%, Villa General Belgrano llegó al 91%, La Cumbrecita al 95% y Villa Rumipal al 96%.

En tanto, en el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 65%, La Cumbre del 90%, Villa Giardino del 98% y La Falda del 64%. En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, evidenció una interesante cifra: el 68% de ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, hizo una balance de las expectativas para estas vacaciones estivales.“Si llegamos al 73% de promedio de enero, para nosotros sería espectacular. En verano arrancamos los lunes con ocupación de un 60% y tenemos picos de 90% los fines de semana; seguramente se va a repetir ese esquema. Eso sería un buen resultado para nosotros”.  

Respecto del turismo que se espera en la provincia, aseguró: “Va a haber un segmento medio -medio alto que se iba al exterior. De dos estrellas hacia abajo van a trabajar, pero van a tener que remarla más para competir, porque sus clientes están complicados”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas