Regionales | verano | pasco | mina-clavero

Delbono quedó segundo en el Rally de Burros y ganó 100 mil pesos

El intendente de Pasco participó de la competencia por primera vez y estuvo muy cerca de ganarla. “Me cansé yo y se cansó el burro”, bromeó. Donará el dinero a las instituciones de la localidad. El vencedor se llevó $ 150 mil

El intendente de Pasco, Daniel Delbono, fue uno de los protagonistas centrales en el tradicional Rally de Burros de Mina Clavero, carrera que lleva 13 ediciones consecutivas y que atrae a miles de turistas.

Delbono quedó en segundo lugar y ganó 100 mil pesos, que donará a las instituciones de la localidad. “Me cansé yo y se cansó el burro”, bromeó el jefe comunal en diálogo telefónico con este diario tras la competencia.

El burro, de nombre Olegario, es propiedad de una familia de General Deheza. De la competencia participaron ocho intendentes de la provincia, la mayoría de la zona de Mina Clavero, y Delbono logró subir al podio.

“Es la primera vez que participo y es impresionante la cantidad de gente que asiste, la verdad que no deja de ser un atractivo muy importante”, afirmó el mandatario. 

Si bien hay diferentes categorías, la carrera de intendentes cuenta con un premio superior al resto. De hecho, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, entregó los premios.

“Se corrieron dos series de cuatro burros y clasificaron los dos primeros. En la serie salí segundo y en la final también salí segundo”, contó Delbono.

Respecto a la carrera, comentó: “Largue primero hasta más de la mitad del circuito y el burro se empezó a cansar, el circuito tiene unos 300 metros o más y como es un rally de burros había que cruzar un charco con agua. Esas son algunas ‘trampitas’ que hacen que el burro se pare. Terminé segundo, en una carrera muy ajustada. Y ganamos 100 mil pesos que no es poca cosa”.

El vencedor fue Luis Aguirre de la Comuna San Lorenzo, que obtuvo 150 mil pesos.

“Terminé cansado como el año pasado. Muy contento porque estaba por correr con otro burro y a último momento me lo hicieron cambiar por el reglamento, pero le pusimos ganas. Se lo dedico a mi pueblo y al cuidador del burro”, declaró Aguirre tras la victoria.

En tanto, Delbono señaló que no participaron intendentes de esta zona, y la mayoría de los participantes pertenecían a la región de Mina Clavero. 



Martín Alanis.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas