Villa María | verano | vacaciones |

Verano en la ciudad: más de 600 personas disfrutan de las piletas

Lo informó el Ente Deporte y Turismo. Además del establecimiento comunitario Eva Perón de barrio San Juan Bautista, participan los clubes San Martín y Argentino

Más de 600 personas disfrutan de las actividades de verano en la Pileta Comunitaria y los clubes San Martín y Deportivo Argentino, informaron desde el ente Deporte y Turismo.

Alrededor de 500 niños de entre 4 y 12 años son parte de las iniciativas en diferentes piletas de la ciudad: la Pileta Deportiva Comunitaria Eva Perón, en barrio San Juan Bautista y las escuelas de verano en los predios del San Martin Rugby Club (barrio Las Acacias) y el Club Deportivo Argentino (Nicolás Avellaneda).

Además, en las 3 piletas en articulación con la Secretaría de Inclusión Social y familia, llevan adelante actividades 75 adultos mayores. Por otra parte, 30 personas con discapacidad participan de la propuesta del Club San Martín. 

Es importante destacar que en los espacios se cuenta con cuatro grupos de profesionales que llevan a cabo las diferentes tareas: un profesor, una maestra jardinera, un estudiante avanzado de educación física y un monitor (un pasante con perfil de integración con el grupo).

Además, señalaron que no sólo se promueven actividades deportivas, recreativas y culturales en cada espacio deportivo, sino también el programa genera 44 empleos.

En este sentido, el presidente de la entidad que promueve las actividades de verano, Marcos Bovo expresó: “La mirada sobre el deporte es integral abarcando lo social y comunitario, amateur y de alta competencia. Las escuelas de verano garantizan una oportunidad para muchos niños y adolescentes”.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas