Policiales | veredicto | juicio | condena

Nueva condena para un hombre que agredió por segunda vez a su pareja

La Cámara lo encontró culpable del delito de lesiones leves calificadas y le impuso ocho meses de prisión. Tras el juicio, recuperó la libertad

Por agredir por segunda vez a su pareja, fue condenado ayer en la Cámara del Crimen un villamariense de 67 años, a quien el Tribunal le impuso una pena de ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo en virtud de haber sido declarado autor penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas.

El encartado, identificado como Humberto “Papita” Barrozo, logró recuperar la libertad al finalizar el juicio, ya que los ocho meses que le impuso la Justicia era justamente el tiempo que llevaba detenido.Cabe mencionar que su arresto se materializó el 17 de junio del año pasado, fecha en la que se concretó la agresión.

Fuentes de la Cámara precisaron que el condenado, quien ante la jueza Eve Flores de Aiuto declaró ser jubilado, ya había recibido sentencia en 2022 por un episodio de idénticas características, ocurrido también en perjuicio de la misma mujer, con quien tenía un vínculo de pareja.

Otro juicio por violencia

Dos juicios por hechos de violencia se desarrollaron ayer en el quinto piso del palacio tribunalicio. El segundo fue contra Nicolás Enrique Varela (28), un villanovense que fue hallado responsable por los delitos de amenazas reiteradas (dos hechos), lesiones leves y lesiones leves calificadas, todo en concurso real, episodios por los cuales la camarista Eve Flores le dictó 2 años de prisión, pena que se homologó con una sentencia anterior y quedó finalmente en 3 años de prisión.

Los hechos que se le atribuyeron a Varela, según lo que se ventiló en la sala de debate, tuvieron lugar en Villa María en diferentes fechas.

El primer episodio violento sucedió el 7 de abril del 2022, el segundo, el 23 de junio del año pasado; y el tercero, el 26 de ese mismo mes.

Las víctimas de los citados hechos resultaron tres: sus dos exparejas y la pareja de una de ellas.