Deportes | viaje | Villa María | paz

José "Puro" Paz viajó con sus sueños de campeón a Tanzania

El boxeador local de 34 años viajó en el mediodía de ayer acompañado de su padre y entrenador. Peleará el 13 por la corona WBF de la categoría superwelter

En el mediodía de ayer, José “Puro” Paz emprendió el viaje con destino a Tanzania a buscar el título de la WBF en la categoría superwelter.

El oriundo de Pozo del Molle pero radicado desde hace algunos años en Villa María partió junto a su padre y entrenador Oscar Paz desde el aeropuerto de Buenos Aires hacia el norte de África, en donde el próximo viernes 13 de noviembre buscará el título WBF del Mundo de la categoría Superwelter ante el local Hassab Mwakinyo.

Antes de su viaje dialogó con Puntal Villa María y dijo: “La pelea salió gracias a unos contactos que tenemos, en base a peleas anteriores que tuve. Estoy muy ansioso y tengo muchas ganas de traer el título a la ciudad, ya que me he venido entrenando bastante bien en todos estos meses y tengo muchas chances de traer una victoria”.

Además el púgil de 34 años agregó que: “Me entrené duro, hace un año que no peleo, tengo mucha hambre y ganas de boxear. también de volver a ser campeón ya que vengo de dos peleas muy duras en el exterior en donde no estaba muy preparado, por lo que para este compromiso tengo que dejar todo y aprovecharlo como si fuera la última pelea”.

-¿Cómo será el viaje hasta el destino?

-Sé que tengo un viaje largo de 13 horas, de Villa María a Buenos Aires, de Buenos Aires a Holanda y de allí a Tanzania.

Me llena de orgullo ir con mi padre que aparte es mi entrenador y agradezco a la vida por esta posibilidad.

Para finalizar, Paz expresó: “No sabemos nada, sí nos dijeron que una vez llegados a ese país, el jueves 5 de noviembre (por hoy), vamos a tener toda la información de quien nos recibe, dónde nos vamos alojar, cómo y de qué manera se podrá seguir la pelea mediante las redes sociales y más detalles.

Puro Paz nació en 1986 y tuvo su debut como profesional en el 2012. Tiene 34 años y es un experimentado boxeador internacional. Cuenta con un registro de 23 victorias (13 por KO), 11 derrotas (6 KO) y un empate.

Con todas las ilusiones puestas en subirse al ring y derrotar a su rival y lo más importante traer el título del mundo a su país y provincia.

Lo que se lee ahora