Villa María | viaje | 2021 | verano

Verano 2021: poca demanda de paquetes turísticos y dudas para vacacionar dentro del país

A partir del 1° de enero se habilita el turismo nacional, sin embargo las agencias de viaje no vendieron programas turísticos

Con la expectativa por el inminente inicio de la vacunación y la baja de casos, las vacaciones se encuentran envueltas en incertidumbre.

Las agencias de viaje aseguran que hay muy poca demanda de paquetes turísticos para los meses de enero y febrero, y que las complicaciones logísticas que impone la pandemia –en Argentina y en otras partes del mundo– dificultan la planificación de las vacaciones.

“Las agencias de viaje estamos todavía sin reactivación, en enero comienza una reactivación de turismo interno de autos y de cercanía, pero lamentablemente no vamos a tener en este verano una reactivación, esperábamos tener un horizonte para el 2021, pero la verdad es que no estamos vendiendo paquetes turísticos”, dijo Cristian Tigero, presidente de la cámara de agencias de viajes.

Asimismo, Tigero manifestó: “Si habrá una reactivación en la gastronomía, en el alojamiento y venimos viendo que será un turismo de cercanía, de autos y donde observamos que la mayoría está esperando que pase el verano para comenzar a contratar los paquetes 2021”.

Viajes 2021

Tigero explicó que los paquetes turísticos para el año 2021 siguen en el programa preventa de todas las agencias pero se encontraron con la incertidumbre del pasajero a la hora de contratar el servicio: “Quien contrata un viaje no se le puede asegurar y darle la garantía de que el viaje no se va a postergar”.

“Hay incertidumbre y se transmitió al Ministerio de Turismo Nacional, pero cerraron las fronteras y es imposible programar un viaje en esta situación, somos muy respetuosos y serios con nuestros pasajeros y les transmitimos la realidad de lo que está ocurriendo”, manifestó el presidente de la cámara de agencias de viajes.

Por último, Tigero explicó que hay expectativas puestas en lo que refiere a viajes internacionales en la fecha de Semana Santa y dentro del país, “están consultando cómo serán los fines de semanas largos, desde marzo que cerramos las agencias hasta la fecha, lo que menos estamos hablando es el disfrutar de ese momento, lo que más se habla es si la asistencia médica cubre el Covid o si el hotel cierra ante un caso positivo, por eso trabajamos en ver cómo pasa la temporada de verano y programar el próximo año”.

las más leídas