En San Basilio se lanzó una campaña de educación vial para el uso responsable de la bicicleta. La propuesta se basa en el trabajo de planificación llevado a cabo desde el área de Seguridad Vial y Control de Tránsito, desde donde se vienen realizando diferentes acciones vinculadas a la capacitación de los vecinos de la localidad.

En esta oportunidad, las dependencias municipales utilizaron los lineamientos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para trabajar junto a los jóvenes. De esta manera desarrollan acciones de capacitación y charlas orientadas a llevar adelante la iniciativa.

La propuesta es de interés general y responde a la inquietud de la población por la circulación de ciclistas a contramano, sin respetar las normas viales, entre otras cuestiones.

La capacitación inicial se está llevando en conjunto con las profesoras Eliana Fenoglio y Carla Girardi a cargo de los espacios curriculares FVT y las TIC en los quintos años del Instituto Secundario Juan Bautista Alberdi.

Una vez terminada la serie de encuentros, se contará con una campaña diseñada por los jóvenes con el acompañamiento de docentes y operadores viales, para que luego sea puesta a disposición de la población en el corto plazo.