Espectáculos Víctor Hugo Morales | C5N | periodista

Renunció Víctor Hugo y echaron a otro periodista

Al parecer, la señal de noticias está realizando muchos cambios de último momento en su grilla, y uno de los más afectados fue el relator uruguayo.

La nueva grilla de C5N dejó de lado a Víctor Hugo Morales. Además, hay que tener en cuenta que el periodista era de lo más cercanos al Instituto Patria y a la Cámpora. ¿Acaso el kirchnerismo está en retirada? ¿Tiene algo que ver CFK?, se cuestiona Urgente24.com

image.png

Renunció Víctor Hugo a C5N

Víctor Hugo Morales era el más duro en términos editoriales contra Hector Magneto, Clarín, Mauricio Macri, y cualquier otro rostro que se pusiera en contra del oficialismo kirchernerista. Quizás una de las etapas en las que adquirió mayor repercusión fue en la época más dura del kirchnerismo, durante el 2011-2015.

Aun así, en C5N lo corrieron en un principio los lunes a las 19. Luego de esa novedad sobre su programa, el periodista renunció al canal del que había formado parte durante una importante parte de su vida.

image.png

Nueva grilla para C5N: se terminó una etapa y echaron a otro periodista

Actualmente, el kirchnerismo más duro carece de candidato firme para las elecciones 2023 y CFK, por su lado, muestra apoyo por el ministro de Economía, Sergio Massa. Mientras, la Cámpora parece apostar por el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro. Esto obligó al Grupo Indalo a girar hacia el centro en términos editoriales, aunque siempre oficialista, dejando a los K sin espacio en la grilla. Sin dudas, esto es leído como sinónimo de debilidad por parte de la vicepresidente en el propio Frente de Todos.

image.png

En medio de ese dilema, Iván Schargrodsky hasta el año pasado conducía el magazine político Hagan Algo (miércoles a las 23) y tenía un programa en Radio 10, El Fin de la Metáfora, que se emitía los sábados por la mañana. Ninguno de esos dos proyectos continuará en los multimedios de la dupla López-De Sousa, confirmó el propio conductor desde su cuenta en Twitter.

"Ante las preguntas: no seguiré con El Fin de la Metáfora en R10 ni #HaganAlgo en C5N, pero sí como columnista político en el canal", detalló con un tuit que destacaba su buen performance en la radio.

image.png

¿Qué tiene qué ver esto con el campo político de cara a las elecciones? Si bien CFK tiene una posición importante de votos del AMBA con un núcleo duro -cada vez más reducido- que la sigue dondequiera que vaya, pero el oficialismo no puede darse el lujo de perder más puntos y el desafío por estos meses es reencontrarse con la clase media y clase media-baja, indecisa a la hora de votar, cuyo principal reflejo es mirarse el bolsillo para tomar la última decisión.

Un giro más al centro para C5N

Luego de la retirada de Roberto Funes Ugarte de la conducción de Sobredosis de TV, C5N perdió su ciclo más "relajado" y alejado de su fuerte línea editorial oficialista. Es por esto que el canal de noticias del Grupo Indalo relanzará el antiguo programa de El Nueve, Duro de domar, cuya última emisión fue en el año 2015 por la pantalla de El Nueve.

Si bien el envío es conducido por Pablo Duggan y con Cynthia García, dos de los mayores exponentes de la ideología que impera en el medio, también cuenta con la presencia de figuras disruptivas como el abogado bitcoinero, Carlos Maslatón, y otras más relacionadas con el mundo de los espectáculos, como José María Muscari, Pía Shaw y Silvina Escudero.

Además del estreno de la nueva edición de Duro de Domar, C5N también convocó a la bailarina y panelista de espectáculos, Lourdes Sánchez, y al cómico kirchnerista Dady Brieva. Ambos conducen ciclos los fines de semana.

image.png

La palabra de Víctor Hugo Morales tras su desvinculación con C5N

Victor Hugo Morales rompió el silencio este martes en su programa por AM750 sobre su desvinculación de C5N. Anoche, Luis Ventura contó e el programa de América TV, Invasores de la TV, que el conductor se fue molesto tras reclamar sueldos adeudados. Precisó además que Víctor Hugo no salió al aire con su programa, y es por eso que el conductor dio hoy su versión en la radio y la replicó en Twitter.

“En las últimas horas he visto distintas versiones al respecto de mi salida de C5N y quiero aclarar la situación. Estuve 7 años trabajando a gusto y libremente en el canal. Tengo muchos amigos y un recuerdo permanente. No puedo más que expresarme con gratitud”, comenzó diciendo.

“Llegado este año el canal hizo un ofrecimiento que no me dio ninguna alegría. Porque me reducía muchísimo la participación y justamente en un año electoral. No voy a especular con qué pudo haber motivado eso, sino que lo voy a tomar en términos televisivos”, aclaró Víctor Hugo.

“Cientos de profesionales andan deseosos de trabajar en televisión y no tienen a veces la oportunidad de tener un programa una vez por semana. Yo he tenido 7 años todos los días haciendo televisión en este periodo y por consiguiente no voy a mostrarme quejoso”, dijo también Morales.

“Si voy a decir que no es real que haya una deuda. El canal no me debe un peso. No es cierto lo que se ha difundido. Siempre han hecho esfuerzos muy grandes para sostener los pagos en las épocas en las que les querían robar el canal”, explicó el conductor.

“En cuanto a la salida, el canal tiene derecho a buscar su propia agenda, su propia idea. A mi no me servía lo que el canal me ofreció para este año y yo manejo mi carrera con un sentido de la dignidad muy profundo. Para mí es un elemento esencial. Sino no puedo vivir. Por lo tanto entre andar con malhumores y cruces porque algo no te gusta mejor decirle a quienes son amigos, la decisión que tomé”, contó.

“Por supuesto seguiré mirando y recomendando C5N. Considero que es la única esperanza televisiva para ver y escuchar algo que se compadezca con aquello que está reclamando la gente desde lo político. Todo lo demás es de derecha y un altísimo compromiso con el establishment. Por último aprovecho para agradecer nuevamente al canal, a todos los compañeros y a los televidentes por todos estos años que compartimos juntos”, cerró Víctor Hugo.