Villa María | Victoria Villarruel | Karina Milei | Ley Bases

Victoria Villarruel y Karina Milei se reunieron en el Senado

El encuentro entre ambas tuvo como objetivo diseñar una estrategia frente al debate que se dará por la Ley Bases en la Cámara alta

La vicepresidenta Victoria Villarruel y la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, se reunieron hoy en el Senado en medio de la votación en Diputados de la Ley Bases y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno nacional.

El encuentro entre ambas funcionarias tuvo como objetivo diseñar una estrategia frente al debate que se dará por las normas en la Cámara Alta.

Los pormenores del conclave están guardados bajo siete llaves.

No obstante, la preocupación de la vicepresidenta está en acelerar los tiempos del Senado, ya que, de acuerdo al reglamento de la Cámara, debe esperar una semana entre la emisión del dictamen y el debate de un proyecto en el recinto.

La expectativa de la vice es que el debate de los proyectos inicie la semana próxima. Sin embargo, como aún el texto continúa siendo tratado en Diputados, en la Cámara Alta aguardan la fecha en la que finalmente ingresarán las iniciativas.

El Gobierno se prepara para una disputa más dura en el Senado, donde el bloque de Unión por la Patria (UxP) tiene 33 legisladores, por lo que le faltarían sólo cuatro para el quórum.

Para el oficialismo será clave el diálogo con los espacios que responden a los gobernadores del PRO y la UCR, si espera obtener resultados similares a los de Diputados.

Esta semana está atravesada por el feriado de mañana, por lo que no se esperan novedades en la Cámara alta, donde además aguardarán las directivas del Ejecutivo para ver los pasos a seguir.

En tanto, de acuerdo a medios de San Luis, Villarruel tiene previsto viajar el jueves a tierras puntanas, por lo que la agenda legislativa en el Senado pasará a la semana próxima.