Villa Nueva | vida | padre | solidaridad

"Todos por Delfi", la campaña que busca recaudar U$S 350 mil para cubrir un costoso tratamiento médico

La pequeña villanovense de 7 años, Delfina Bollo, cursa una peligrosa enfermedad que requiere de una rápida intervención en Houston, Estados Unidos. Famosos de todo el país se unieron a la cruzada solidaria para recaudar el dinero. "Estamos recibiendo muchísimas muestras de cariño", dijo su padre ante Puntal

La familia de Delfina Bollo, la niña villanovense de 7 años a la que le descubrieron hace poco un cáncer letal, lanzó en las últimas horas una campaña con el objetivo de recolectar 350 mil dólares, suma necesaria para costear el tratamiento médico que puede salvarle la vida.

La iniciativa, dada a conocer en horas de la tarde del sábado, a través de la red social Instagram, sumó rápidamente el apoyo de artistas y deportistas, quienes difundieron y viralizaron las formas de ayudar a la pequeña.

El lema “Todos por Delfi”, ganó popularidad velozmente, e incluso llegó a famosos de este país, quienes compartieron la información de la campaña con sus seguidores.

“Necesitamos del apoyo de todos para intentar salvar la vida de Delfi y así llegar a un tratamiento muy costoso que solo se realiza en Houston, Estados Unidos”, señala el comunidado que redactaron Santiago Bollo y Gisela Galdeano, padres de la menor que cursa sus estudios primarios en la Biblioteca Bernardino Rivadavia de Villa María.

Cáncer letal

A Delfina le detectaron un cáncer en una parte sumamente sensible de su organismo. Tras controles médicos, fue diagnosticada el mes pasado con DIPG (Glioma Difuso Intrínseco de Tronco Encefálico).

Esta enfermedad, según lo dicho por sus progenitores, repercute de manera directa en el habla, la respiración, la frecuencia cardíaca, la deglución y la movilidad.

Para dicha patología no existe una cura en este país, no obstante, sí se puede prolongar la vida de la menor con un tratamiento de radioterapia.

“Jamás pensamos que íbamos a encontrarnos con algo así”

En diálogo con Puntal Villa María, Santiago Bollo contó cómo fue que le detectaron la enfermedad a su hija.

“Viajamos a Córdoba el 21 de junio. Fuimos por una consulta. Jamás pensamos que íbamos a encontrarnos con algo así. Delfi queda internada hasta el primero de julio, fecha en la que nos trasladamos con una ambulancia hasta la clínica Fleni, en Buenos Aires, donde se le realizó una biopsia”, acentuó el padre.

El estudio, lamentablemente, confirmó que se trataba de un glioma. “Estuvimos internados allá hasta el 22 de julio. Se complicaron un poco las cosas porque Delfina hizo un ACV con un pico de tensión, tuvo una encefalitis”, añadió.

Bollo señaló que su hija “se encuentra estable y bien”, sin embargo, aclaró que los cambios en su cuadro “pueden darse de un minuto para el otro”.

“Los síntomas cada vez son más marcados. Debemos estar alertas a que no haya ninguna complicación extra”, evidenció.

Actualmente, la pequeña Delfina se encuentra junto a sus seres queridos en Villa Nueva. “Estamos juntando un poco de fuerzas y un poco de amor. También le estamos metiendo pilas a la campaña. Queremos viajar cuanto antes e iniciar el tratamiento”, afirmó Santiago, quien se desempeña profesionalmente como odontólogo.

Con el objetivo de frenar el crecimiento del tumor, Delfina iniciará esta semana en Córdoba Capital un tratamiento de radioterapia. “Buscamos que Delfi tenga mejor calidad de vida y, además, que pueda ganar tiempo para seguir con todo esto”, finalizó Bollo.

“Es impresionante la cantidad de gente que se sumó y nos llamó”

Santiago Bollo, padre de Delfina, se mostró sorprendido por el impacto que tuvo la iniciativa en sus primeras horas.

“Empezamos la campaña ayer (por el sábado) a las 17.30. Es impresionante la cantidad de gente que se sumó y nos llamó. Son muchos los famosos que han compartido el caso de Delfi en sus redes sociales”, manifestó en declaraciones a este matutino.

Se sumaron a la causa las actrices Paula Chavez, Sabrina Garciarena, Teresa Calandra y Eugenia “China” Suárez.

También participaron de la difusión los cantantes Axel y Javier Brizuela, el bailarín y productor artístico Flavio Mendoza, el futbolista cordobés Paulo Dybala y el actor Mariano Martínez.

“Con esto de la campaña estamos sorprendidos, no esperábamos tal repercusión en tan poco tiempo. Estamos contentos y somos optimistas de que vamos a estar bien”, declaró Santiago.

Y añadió: “Necesitamos mucho de la difusión para que esto llegue a todos lados. Ojalá ningún padre tenga que pasar por esto”.