Villa María | Viernes Santo

Viernes santo: decenas de fieles de la iglesia católica renovaron su fe

Fieles de la ciudad se sumaron al Vía Crucis organizado por la Iglesia Catedral de Villa María. El principal mensaje fue el rol de los sacerdotes, la importancia de renovar la fe en Cristo

Con gran fervor y devoción, decenas de fieles católicos participaron en un emotivo Via Crucis que partió desde la Catedral.

 

Con gran fervor y devoción, decenas de fieles católicos participaron en un emotivo Vía Crucis que tuvo ayer en el marco del Viernes santo. La procesión, que fue organizada por la Iglesia Catedral, reunió a personas de todas las edades que renovaron su fe en Cristo en esta tradicional conmemoración de la Semana Santa.

La jornada comenzó con una multitudinaria concentración en el templo Inmaculada Concepción, donde los participantes celebraron la pasión de Cristo y se prepararon para la procesión.

Con cánticos y oraciones, los fieles recorrieron las calles en un recorrido que recreaba los pasos de Jesús camino a la crucifixión.

El mismo partió desde la plaza San Martín, donde el párroco de la Catedral, Pedro Lucchese, encabezó las oraciones.

El Vía Crucis culminó con una emotiva ceremonia de veneración de la cruz, cuando el padre Lucchese pronunció unas palabras de reflexión y agradecimiento a todos los participantes por su compromiso en renovar su fe en Cristo y vivir los valores de amor, perdón y sacrificio que representa la Semana Santa.

Misa Crismal 2023

Durante su homilía, el arzobispo Samuel Jofré se dirigió a sus fieles con un marcado mensaje vinculado a la renovación de la fe cristiana y el papel que cumplen los sacerdotes.

“En esta Misa Crismal, celebramos especialmente la unidad del sacerdocio en la Iglesia y renovamos nuestro sí a Dios, dado en las manos del obispo el día de nuestra ordenación. Este sí nos recuerda que somos sacerdotes, ante todo, por una elección divina que pide respuesta, pero que no abandona su primacía” sostuvo el obispo de Villa María.

En ese término destacó: “Antes que por nuestra decisión, somos sacerdotes porque Dios tomó posesión de nuestras vidas y nos capacitó para obrar in persona Christi capitis. La viva conciencia de obrar en el nombre y con el poder de Cristo es el mayor estímulo para renovarnos en el trabajo generoso y alegre de nuestro ministerio”.

Antes que por nuestra decisión, somos sacerdotes porque Dios tomó posesión de nuestras vidas y nos capacitó para obrar in persona Christi capitis. La viva conciencia de obrar en el nombre y con el poder de Cristo es el mayor estímulo para renovarnos en el trabajo generoso y alegre de nuestro ministerio Antes que por nuestra decisión, somos sacerdotes porque Dios tomó posesión de nuestras vidas y nos capacitó para obrar in persona Christi capitis. La viva conciencia de obrar en el nombre y con el poder de Cristo es el mayor estímulo para renovarnos en el trabajo generoso y alegre de nuestro ministerio

También hizo hincapié en que “la Iglesia nos necesita. El mundo nos necesita, aunque no lo reconozca, y nosotros queremos servirlo alegremente” expresó.

Jofré manifestó que la patria necesita una predicación más clara e incisiva sobre los temas medulares de la fe y sus consecuencias sociales. “Los animo, queridos hermanos sacerdotes, a que cultivemos entre nosotros un diálogo cordial que nos ayude a encontrar el modo y la prudencia necesarios para que nuestro actuar responda a las penurias espirituales y materiales que vivimos. No queremos ser profetas de calamidades, pero tampoco es oportuno que dejemos de ver y clamar por las fuertes desorientaciones en que nuestra sociedad está sumergida” completó.

Para culminar el mensaje en estas pascuas, el arzobispo de Villa María expresó a los fieles: “La Virgen María, Madre de la Iglesia y Auxilio de los cristianos, es bajo un título peculiar madre y protectora de los sacerdotes. Que su Inmaculada Concepción nos ilumine y consuele en este precioso camino espiritual” completó el religioso en el marco de la Misa Crismal 2023.