La División Investigaciones de Villa María, dependiente de la Unidad Departamental General San Martín, realizó allanamientos de forma simultánea en varios domicilios de barrio Felipe Botta, de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Juliana Companys, secretaría de Karina Maritano.
Allanamientos en barrio Botta: cinco personas detenidas por diferentes delitos en la ciudad
Se trata de tres hombres de 40, 24 y 23 años y dos mujeres de 22. Están acusados por hechos perpetrados en el mes de julio. Los operativos se realizaron en horas de la madrugada
Un operativo obtuvo resultado positivo en una vivienda ubicada en calle Intendente Reyno al 800, donde se detuvo a un hombre y una mujer, de 24 y 22 años, respectivamente, por la supuesta coautoría del delito de robo calificado por el uso de arma.
Al mismo tiempo, en calle Intendente la Colina al 700 fue aprehendida otra joven pareja, de 23 y 22 años, por los delitos de incendio doloso y abuso de arma. Allí se secuestraron teléfonos celulares, herramientas de mano y varios metros de cables de procedencia dudosa.
En tanto, en avenida Porfirio Seppey al 500 fue arrestado un hombre de 40 años, también por incendio doloso y abuso de arma, y se incautó un teléfono celular.
La Departamental informó que dichos allanamientos fueron consecuencia de varios hechos de violencia protagonizados por distintas bandas delictivas durante el pasado mes de julio.
La Fiscalía interviniente dispuso varias diligencias investigativas, incluidas la recepción de numerosos testimonios y análisis de registro de cámaras de videovigilancia públicas y privadas, con lo que se logró identificar a los presuntos autores de los hechos.