Villa María | Villa María | Generación Zoe | Justicia

Causa Zoe: Batista está en Villa María

Llegó ayer a la tarde y fue trasladado a la alcaidía de barrio San Justo. Ahora deberá esperar que la fiscal lo cite para declarar

Tal como lo adelantó este matutino, ayer fue trasladado a esta ciudad el número “2” de Generación Zoe, Maximiliano Andrés Batista (43), imputado por los delitos de “Estafa” y “Asociación Ilícita”, todo en el marco de las averiguaciones que lleva adelante la Fiscalía de Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, por las cuales hay 20 personas detenidas, 23 imputadas y más de 10 vehículos secuestrados.

Lo que se investiga es el accionar de una organización financiera que dejó un tendal de damnificados en Villa María y la zona (se habla de más de 800 víctimas). Cabe señalar que hasta el momento suman 31 las denuncias receptadas por la Justicia. Se esperan más.

Gran despliegue para el traslado

Minutos antes de las 12, una comisión policial integrada por efectivos de la División Investigaciones de la Departamental San Martín y uniformados del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER), pusieron en marcha el traslado de Batista, quien desde el lunes, fecha en la que fue detenido, se encontraba alojado en la alcaidía de la Superintendencia de la Policía Federal Argentina (PFA).

El arribo a esta ciudad se dio minutos antes de las 17. Al llegar, el individuo fue llevado a la alcaidía de barrio San Justo, donde esperaba ser nuevamente trasladado al Establecimiento Penitenciario N° 5.

El paso siguiente será la citación indagatoria, instancia que todavía no tiene fecha ni hora.

Cabe recordar que Batista fue detenido por Interpol en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos después de haberse bajado de un vuelo proveniente de Francia.