Policiales | Villa María | fiscal | causa

El abogado de Cositorto trató de "mamarrachos" a los fiscales que investigan a Generación Zoe

Miguel Ángel Pierri dijo que denunció a la fiscal de Villa María, Juliana Companys, por haber violado garantías y derechos. Además, precisó que pedirá la nulidad de toda la causa

El abogado de Leonardo Cositorto, Miguel Ángel Pierri, realizó declaraciones incendiarias contra los fiscales que investigan a Generación Zoe, a quienes calificó como “mamarrachos”.

Los dichos polémicos del jurista fueron lanzados en el programa de Radio 10 que conduce Jorge Rial, “Argenzuela”.

Pierri, al ser consultado por el caso, cargó contra las fiscalías que llevan adelante las investigaciones y, específicamente, habló sobre la doctora Juliana Companys, quien instruye la causa en Villa María.

“En todos lados le dieron prisión preventiva, estos fiscales mamarrachos desconocen absolutamente el derecho”, afirmó tajante.

Y agregó: “Yo puedo entender que haya una investigación, ahora, fiscales no preparados como los que estoy viendo, realmente son terribles”.

En referencia a la fiscal de esta ciudad, mencionó haber iniciado acciones legales contra su persona. “La hemos denunciado con el doctor Yrimia, la doctora ha violado garantías y derechos”, aseguró en respuesta a una pregunta que le formuló el conductor de Radio 10.

A continuación, confirmó que en el corto tiempo solicitará la nulidad de la causa. Asimismo, se animó a adelantar que su defendido, Leonardo Cositorto, recuperará la libertad “dentro de un mes”. Incluso, propuso llevarlo al programa radial cuando se cumpla ese período.

“¿Vos me estás diciendo que Cositorto un día va a aparecer y lo podemos traer acá, sentarlo y hablar con él?”, preguntó Rial, a lo que Pierri respondió: “Vos no tengas la menor duda, primera vez que te digo esto, y rara vez yo diga algo que no cumpla”.

El CEO de la empresa, imputado por delitos como asociación ilícita y estafas reiteradas, tiene causas en diferentes sedes judiciales del mapa nacional, entre las que se encuentran Córdoba, Santa Fe, Corrientes y Capital Federal.

Vale señalar que este lunes la fiscal de Villa María, quien tiene en su poder las denuncias radicadas en toda la provincia, le dictó a Cositorto la prisión preventiva, misma orden que solicitó un día después el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Mariano Ríos Artacho.