Villa María | Villa María | Accidentes | Estrellas Amarillas

Estrellas Amarillas no se toma descanso: en 2021, se pintaron 10 insignias en Villa María y zona

"Todas las víctimas de los accidentes nos duelen y nos calan muy hondo", señaló Lucía Gigena, referente de la ONG a nivel local. La mujer insistió en la utilización del casco. "Si lo llevás, tenés entre un 80 y un 90% de posibilidades de sobrevivir a un accidente", aseguró

Lucía Gigena Deheza, referente local de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, organización que impulsa desde hace varios años la campaña nacional “Estrellas Amarillas”, indicó que la tarea de concientización vial en Villa María y la zona “sigue firme” pese al complejo escenario sanitario.

Según explicó, en lo que va de 2021, se pintaron y repintaron un total de 10 estrellas en calles y rutas donde se registraron accidentes viales con víctimas fatales.

En cuanto a las insignias que se pintaron por primera vez, expresó que en estos tres meses y medio se realizaron cuatro intervenciones de este tipo.

El compromiso de la ONGtambién radica en repintar las estrellas que por el paso del tiempo pierden su color. Acerca de este tipo de actividades, Gigena detalló que se realizaron unas seis insignias durante enero, febrero, marzo y abril.

En diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA, la madre de Damián Deheza, joven que perdió la vida en un accidente de tránsito, dijo ‘a corazón abierto’ que siente mucho dolor cuando toma conocimiento de nuevos fallecidos por la siniestralidad vial. “Todas las víctimas nos duelen y nos calan hondo”, aseguró.

En el último mes, Estrellas Amarillas recordó a través de insignias a Lautaro Ñáñez (adolescente de 15 años fallecido a principios de marzo sobre Avenida Colón), a Jorge Ignacio Carballo (villamariense de 38 años que murió tras accidentarse en 2018 en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield y calle México) y a la joven Agustina Toranzo (motociclista de 23 años que murió luego de protagonizar un accidente en la peligrosa intersección de bulevar Italia, Avenida Naciones Unidas y calle San Juan).

“Debemos educar a nuestros hijos de otra forma”

La mujer que coordina la campaña en Villa María y la zona se mostró preocupada por los altos índices de accidentología y por la gran cantidad de jóvenes que mueren conduciendo un vehículo.

“Tenemos que educar a nuestros hijos de otra forma. Estamos fallando como papás, como sociedad y como seres humanos”, se lamentó.

Gigena afirmó que con el retorno a la normalidad, la casuística de accidentes “se disparó”.

“Volvemos a transitar la vieja pandemia, la que no se termina, la de los accidentes. Las leyes y las multas no alcanzan. Quienes matan al volante deben pagar con una condena como corresponde porque se trata de delitos viales”, aseveró.

Estrella Ñáñez.jpg