Villa María | Villa María

"Galgos de casa, no de caza": Villa María se suma a una caminata mundial por el bienestar de los animales

 

Villa María tendrá este domingo 27 de septiembre una caminata en apoyo a la prohibición de la caza con perros. La actividad se realizará a partir de las 17 horas y el epicentro será la Playa del barrio Santa Ana (Playita Santa Ana).

La propuesta es impulsada por Ciudadanos Autoconvocados por la Problemática Animal y formará parte del «Great Global Greyhound Walk», conocido en español como el Gran Paseo Mundial de Galgos. La iniciativa busca reunir a personas junto a sus mascotas para visibilizar el bienestar animal y acompañar el reclamo contra las prácticas de caza con perros, con los galgos como protagonistas de la jornada.

Desde la organización remarcaron una condición para participar: «Cada animal deberá ir con su correa acompañado por su familia». Según hicieron saber, la convocatoria está abierta a todas aquellas personas que quieran sumarse con sus perros.

Una semana después, otro encuentro de galgos

La agenda continuará apenas una semana después con una nueva actividad dedicada a los galgos. Se trata del 5° Encuentro de Galgos, organizado por la Asociación Civil Adoptar Galgos Villa María.

El encuentro se realizará en la costanera de Villa María, en el escenario Leyenda Meinardi, ubicado sobre la calle Bruno Ceballos. El objetivo será visibilizar la realidad de estos animales y promover las adopciones. La jornada también buscará generar un espacio para que las familias conozcan la problemática, se acerquen a las propuestas de la asociación y puedan acompañar el trabajo que realizan en la ciudad.

El evento contará con la colaboración de Ciudadanos Autoconvocados por la Problemática Animal, que también participará de esta segunda convocatoria para reforzar el mensaje sobre bienestar y protección de los animales. Durante el encuentro habrá desfile de galgos, buffet, stands de merchandising, música a cargo de Timmy DJ, juntada de firmas y sorteos, en una propuesta pensada para toda la familia.

Así, Villa María tendrá dos encuentros consecutivos con los galgos como protagonistas: primero, una caminata que se suma a una convocatoria internacional y, una semana después, una jornada dedicada a la adopción y concientización.