El líder de Zoe Villa María, Claudio Álvarez, imputado por los delitos de estafa y asociación ilícita, se presentará mañana ante la fiscal de Instrucción de Segundo Turno, Juliana Companys, con el único fin de declarar.

Según la magistrada, la instancia será presencial y tendrá lugar en horas de la mañana en las oficinas del primer piso de Tribunales.

Vale mencionar que Cositorto, en su declaración de la semana pasada, apuntó contra Álvarez, a quien acusó de ser el encargado de todas la operaciones que se realizaban en Villa María y zona.

Ante un medio radial, el abogado de Álvarez, Leonardo Cáceres, adelantó que su defendido iba a tomar una postura diferente a la ofrecida en la anterior indagatoria, instancia en la que se abstuvo de declarar. “Ahora se va a demostrar cuál es la responsabilidad que tenía Claudio Álvarez y cuál es la responsabilidad del resto”, advirtió el asesor letrado.

La defensa de Álvarez sigue sosteniendo que la sede local funcionaba como una sucursal de Buenos Aires. “En Villa María se hacía lo mismo que en el resto de las otras provincias”, sostuvo el asesor letrado.

Y cerró:“Villa María tiene una oficina montada por la sede central y acá se hacía el trabajo de coaching ontólogico y de todos los cursos que se deban bajo las directrices de esta persona que las niega. Hay muchas pruebas de la conexión directa que había con Zoe Villa María”, agregó.