Deportes | Villa María | Alianza | torneo

Handbol: los cadetes de Alianza, en los cuartos de final del Nacional de Clubes

El equipo de Villa María jugará desde las 16.30 ante El Porvenir Talleres por un lugar en semifinales. El torneo se desarrolla en San Luis con la participación de 28 clubes de todo el país. Los tres primeros ascienden al Nacional A

Ayer se metieron en los cuartos de final del Torneo Nacional de Clubes de Handbol de la división Cadetes B, tras derrotar a Estudiantes de Pehuajó de la Provincia de Buenos Aires.

El torneo se desarrolla en la provincia de San Luis y tiene tres sedes en simultáneo con partidos a toda hora: el campus de la Universidad de la Punta, el Ave Fénix y la cancha de Huracán, en las ramas femenina y masculina, son los escenarios para la competencia que reúne a 28 equipos de todo el país y 4 puntanos. Además en cancha hay más de 500 jugadores.

Los tres primeros equipos de cada rama ascenderán al Nacional A el próximo año.

Cabe destacar que los equipos de San Luis compiten como invitados, al no ser de esta división, pero podrán acceder en 2023 a la B si en este torneo terminan entre los siete primeros.

Los cadetes de Alianza Villa María Handball tuvieron un miércoles con objetivos cumplidos. Accedieron a la próxima instancia y eso ya es uno de los logros pautados. Vencieron a Estudiantes Unidos de Pehuajó 26-23, anteriormente habían empatado en 22 con SAG de Lomas de Zamora de Buenos Aires.

Con el ticket de la clasificación en mano, los villamarienses ahora se enfrentarán al Club Atlético Porvenir de Talleres desde las 16.30 horas con la idea de meterse entre los cuatro mejores del país.

Desde Puntal Villa María, dialogamos con el entrenador, Joaquín Pomba, que no ocultó la alegría y comentó: “Tuvimos una buena sensación del equipo en el primer partido, que siempre es complicado por el debut. Esperamos ganar con un poco más de diferencia en el segundo, pero igual se logró el objetivo, que era clasificar a cuartos de final, donde nos toca jugar ante un equipo muy complicado como El Porvenir Talleres”.

-¿Cuál es la importancia de este tipo de torneos para los jóvenes?

-Es un certamen importante a nivel nacional, para el cual nos venimos preparando hace varios años para estar en estas instancias y llegar hasta donde estamos. Es un logro, pero no nos conformamos con esto, ya que queremos seguir buscando la mayor posición dentro del torneo. Tenemos claro que vinimos a buscar experiencia y a competir con equipos de este nivel.

-¿Qué análisis hace de Alianza en cuanto al juego?

- Creo que nuestro equipo está demostrando sobre todo en lo actitudinal el buen juego que está teniendo y que venimos manejando hace tiempo. Se nos viene ahora un partido de cuartos de final duro pero como todo vamos a salir hacer frente e intentar ganarlo para acceder a semifinales.

Entre los varones, de 15 equipos y además de las dos formaciones de San Luis, juegan Lomas de Zamora (FEMEBAL), Alianza de Villa María (Villa María, Córdoba), Estudiantes Unidos, Unión Línea Sur (Río Negro), El Porvenir Talleres, Colegio Angloamericano (Córdoba), Río Grande (Neuquén), San Rafael Tenis (San Rafael), Godoy Cruz (Mendoza), Nahuel Huapi (Lagos del Sur), Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Independiente de Chivilcoy e Independiente de Chilecito (La Rioja).

El plantel de Alianza

El equipo lo componen los jugadores: Genaro Pandolfi Urbani, Agustín Ciacia, Mateo Bautista Bruschini, Francisco Piaggio, Ignacio Salusso Herrero, Lázaro Agustín Favole, Mateo Levrino, Vicente Sales Gala, Federico Bettiol, Genaro Petrochi, Santino Novello, Martín Figuera Selay, Manuel Frossaco Redondo, Joaquín Rodríguez, Leandro Lonatti, Francisco Avendaño, Nicolás Edgardo Goroso. Entrenador: Joaquín Pomba; ayudante técnico: Gerardo Legue.