Deportes | Villa María | Inter | Porto Alegre

Inter de Porto Alegre confirmó su arribo con una filial en Villa María

Héctor Brouet es el encargado. "La ciudad tendrá la única sede de Inter en Córdoba"

El desembarco de Inter de Porto Alegre en Villa María se confirmó ayer en una conferencia de prensa realizada en el Centro Vecinal del Barrio Las Playas.

En la ocasión, Héctor Brouet presentó a la máxima autoridad en nuestro país de la entidad brasileña: Darío Luna, quien manifestó que “soy el presidente y responsable de la institución Inter de Porto Alegre en la Argentina. Vinimos a dar el puntapié inicial junto a Daniel, que es vicepresidente de la filial Buenos Aires”.

Brouet es DT nacional, creó y condujo tácticamente a los equipos de San Lorenzo de Las Playas que se afiliaron por primera vez a la Liga Villamariense. Actualmente conduce la Escuela de Fútbol Cristiana “Colorados”, acompañado por el profesor David Farías. “Junto a Braian y David trabajamos con 50 niños y niñas de la escuelita, que van de los 4 a los 14 años. Mario Pacheco nos acompañará en la captación. La idea es afiliar a Inter a la Liga, e iniciar un proceso con 3 categorías juveniles, pero no descarto poder hacerlo con más”.

Farías indicó que “estamos trabajando con 50 jugadores en el barrio 250 viviendas y Las Playas. Se renuevan las expectativas con el apoyo de un club internacional. Es un plus para ampliar el proyecto deportivo y social. Acá se levanta una piedra y sale un jugador”.

Luna remarcó que “hace 2 años empezamos a hablar con Brouet. Villa María será la sede formal de Inter en la provincia de Córdoba. El proyecto de Sport Club Internacional apunta a tener una sede por cada provincia en Argentina”.

Indicó que “en Buenos Aires hay 3 sedes, donde Inter busca talentos. Ese es el mayor objetivo, reclutar talentos argentinos, pero la intención es que Inter participe en competencias oficiales argentinas, incluso a nivel de torneos de AFA como el torneo Federal. Al mismo tiempo, desarrollar integralmente la formación de futbolistas”.

Agregó que “Villa María será sede única en Córdoba. Es una ciudad con muy buenos talentos, hay calidad de jugadores, y buenos captadores. A Héctor lo apoyaremos para que su proyecto tenga un crecimiento sostenido a gran escala”.

Acotó que “aportaremos ropa, elementos y el escudo. También el intercambio será anual, y el jugador será observado en Brasil y las filiales provinciales en Argentina”.