Villa María | Villa María | San Francisco | proyectos

Nuevos proyectos en el horizonte de la Fundación Adoptar Villa María

La organización que brinda charlas y asesoramiento sobre la adopción está cada vez más cerca de tener su propia sede. En las últimas horas confirmaron además la creación de un anexo en San Francisco

Entre los más importantes se encuentran, por un lado, la posibilidad factible de contar con una sede propia, y por otro, la inminente creación de un anexo de Adoptar en San Francisco.

En el más corto plazo, está el primer encuentro del 2021, que se realizará el próximo sábado de manera virtual -a las 18- por la plataforma Google Meet.

¿Sede en Villa María?

El revisor de cuentas de la fundación, Rodrigo Aguiar, anumeró a PUNTAL VILLA MARÍA los proyectos que aparecen en el radar de la organización para ser llevados a cabo en este 2021. Uno de ellos tiene que ver con el sueño de tener un espacio propio.

“Trabajamos en la concreción de una sede en Villa María. El proyecto está cada vez más cerca”, adelantó Aguiar, sin dar mayores detalles.

La organización baraja diferentes posibilidades, no obstante, una de ellas es la que actualmente toma más fuerza. “Queremos brindarle a la sociedad un lugar donde podamos encontrarnos y escucharnos”, afirmó.

Vale mencionar que en estos últimos años, Adoptar llevó adelante sus encuentros y reuniones en espacios como la Medioteca y el Centro Cultural Leonardo Favio.

Anexo en San Francisco

Aguiar anunció ante este matutino la creación de una extensión en San Francisco. Según explicó, el nexo con la ciudad cabecera del departamento San Justo surgió a partir del contacto que estableció la fundación con Nicolás Casas, abogado que se especializa en el derecho familiar y que demostró interés por la temática.

Un grupo de docentes, abogados y matrimonios en espera se encargará de encausar el proyecto sanfrancisqueño, soltaron desde Adoptar.

En esa línea, indicaron que las realidades que transitan Villa María y San Francisco no difieren. “En las dos ciudades hay personas que se anotan al registro de adoptantes y que no son evaluadas. También hay mucha gente que no sabe cómo iniciar los procesos”, apuntaron.

Consejo de las niñeces y adolescencias

En 2020, la fundación fue invitada a participar del Consejo de Niñeces y Adolescencia, espacio promovido por la Municipalidad de Villa María para abordar la temática de una manera amplia y heterogénea.

Aguiar mencionó que la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión presencial del Consejo. “Por el momento, estamos recabando datos de las niñeces. En una segunda etapa, comenzaremos a trabajar en comisiones para luego plantear proyectos concretos”.

Acerca del rol que les toca como organización y su implicancia en la niñez, mencionó:“En Adoptar siempre vamos a bregar por los derechos del niño, particularmente en los casos de aquellos que hayan sido vulnerados y que esperan por una familia”, cerró.