Deportes | Villa María | tenis | profesores

Profesores de tenis, pádel y golf piden volver a trabajar al aire libre

Docentes de las tres disciplinas, siguiendo los lineamientos de lo que sucede con las federaciones en la capital provincial, quieren ser escuchados por el Municipio de Villa María. "Habilitaron sectores con menos espacio"

Piden regresar a la actividad. El tenis fue uno de los primeros deportes en ser habilitados para volver a la práctica cuando comenzó la pandemia allá por marzo del 2020, pero con las restricciones que rigen desde el lunes y hasta el 18 de junio en Córdoba, se suspendió la acción.

Entre los argumentos en que se basa el pedido, explican que estas disciplinas fueron las primeras en ser consideradas para su regreso a la actividad (debido al bajo riesgo de contagio de Covid-19) y todas se realizan en grandes espacios al aire libre.

En consonancia con lo que sucede en la capital provincial, los profesores de tenis de las escuelas de Villa María y Villa Nueva se reunieron para decidir cómo seguir adelante ante la imposibilidad de trabajar.

Cabe destacar que el pedido para regresar a la actividad lo llevan adelante las Federaciones de tenis, pádel y golf de la provincia de Córdoba y enviaron una nota (firmada por sus titulares) a Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, pidiéndole que se reconsidere la prohibición de la práctica de estos deportes.

El documento indica sobre el profundo perjuicio económico que sufren no sólo los clubes, también los profesores, entrenadores y todas las personas que trabajan en el mantenimiento de canchas e instalaciones. Los participantes esgrimen que se habilitaron espacios gastronómicos al aire libre con menos distancia de lo que puede haber en una cancha de tenis.

PUNTAL VILLA MARÍA dialogó con Andrés Ceppo, profesor local que brinda sus clases en el predio de los Médicos de la ciudad.

“Esto surge principalmente de la necesidad de trabajar y seguir adelante con la actividad en los horarios reducidos, para afrontar los gastos fijos que se tienen hoy en día, ya sean particulares como de alquiler y mantenimiento del espacio donde se trabaja”, comentó el extenista.

-¿Cuántos profesores son los que están nucleados con este pedido?

-En la provincia somos más de 650. Actualmente debemos tener un aproximado de 40 alumnos por profesor. Las canchas del predio de los médicos y la situación nuestra es la misma que otros docentes de otros clubes y necesitamos el apoyo y sentirse respaldado por la dirección de deporte de Villa María, que es la que primero tendría que haber salido a respaldar a nivel provincial, sintiéndonos identificados por quienes nos representan en la actualidad.

-¿Cómo se gestionó el pedido conjunto con el padel y el golf?

-La comunión con pádel y golf se dio a nivel provincial, se entabló la relación entre las federaciones de las tres disciplinas y juntos mandaron un reclamo, del que todavía estamos esperando la respuesta.

-¿Cómo es la relación y la comunicación con la federación?

-A nivel provincia tenemos el apoyo de la federación en el reclamo y también de todos los profesores de Villa María Padel y tenis, todos los clubes estamos nucleados en el pedido.

-¿Han tenido alguna comunicación con la Provincia o la ciudad?

- No hemos tenido respuestas concretas , más que dilatar la situación de parte de Villa María deporte. Sin dar siquiera lugar a una reunión para buscar solución al reclamo o ayudar a reclamar a nivel provincial, cosa que no pasó con Villa Nueva, que al menos se abrió al diálogo y está en contacto con algunos de los profesores de la ciudad vecina para llegar a una solución.

Mañana autoconvocados se reunirán a las 11 en Top Tenis, un club que está en las inmediaciones del Estadio Kempes, y allí elevarán su pedido para que se revea la situación, respecto a lo que pueda llegar a pasar en Villa María, Andrés Ceppo sostuvo: “Por el momento estamos tratando de ser escuchados y llegar a través de las redes y medios de comunicación”.