Deportes | Villa María | Atletas | unvm

Realizarán mañana la Carrera Atlética "Mi imposible empieza acá"

Con dos modalidades de participación, 10K competitiva y 5K recreativa, el evento deportivo de la Universidad Nacional de Villa María tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 15 horas

Este sábado 9 de abril, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Secretaría de Bienestar junto con el Ente de Deporte, Recreación y Turismo de la Municipalidad de Villa María, realizará la 6ta. edición de la Carrera Atlética Mi imposible empieza acá.

Tendrá dos modalidades de participación, 10K competitiva y 5K recreativa, el evento deportivo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) tendrá lugar este sábado 9 de abril a las 15 horas. Inscripciones abiertas.

La nueva edición tendrá lugar en el Polideportivo Guillermo Evans (Costanera, Villa María) bajo el lema Vos sos protagonista y contará con dos modalidades de participación: 10K competitiva y 5K recreativa. Además, incluirá categorías para atletas en silla de ruedas y con discapacidad visual.

Las inscripciones y el retiro del kit deportivo se podrán gestionar el sábado -en el mismo lugar- de manera presencial, hasta las 13 horas. El evento, además, contará con la presentación en vivo de la banda de cuarteto La Ronda, a las 14:20 horas.

«Estamos felices porque la convocatoria incluye a participantes de todas las provincias del país, con atletas de élite que siempre nos visitan y esta vez no será la excepción», expresó la directora del evento, Carola Doñate. También, agregó: «siempre hacemos la carrera en el mes aniversario de la UNVM para celebrar el inicio de la casa de altos estudios, por eso invitamos a toda la comunidad a esta gran fiesta del deporte».

Por su parte, la secretaria de Bienestar de la UNVM, Marcela Pozzi Vieyra, comentó: «Este evento es una gran oportunidad para volver a encontrarnos y formar parte de un espacio que para nosotros es muy importante porque tiene como objetivo la promoción de la actividad atlética como una actividad saludable». Y concluyó: «También nos alegra la participación no solo de atletas de élite, sino de la comunidad universitaria, de Villa Nueva, Villa María y la región que ve en el atletismo una posibilidad para mejorar su calidad de vida».

Cabe destacar que la propuesta impulsada por la UNVM desde 2010 es reconocida como una de las más importantes del ámbito del atletismo en el país. La última edición contó con más de 700 participantes, incluyendo deportistas de élite de nivel internacional, nacional, provincial, regional y local.

Algunas/os de las/os atletas de élite que estarán presentes en la nueva edición:

Javier Carriqueo, especialista en pruebas de fondo y medio fondo, olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, entre otros palmarés; Rosa Godoy, atleta de Río Cuarto, corredora de larga distancia argentina especializada en maratón. Obtuvo las plusmarcas nacionales en pista de la milla, 3000 m con obstáculos, 3000 m, 5000 m, 10000 m llanos y media maratón, atleta Olímpica en Río 2016; Diego Elizondo, sanjuanino especialista en medio fondo y fondo, gran trayectoria a nivel argentino y sudamericano, atleta internacional maratón de Londres y Sevilla; Brian Burgos, atleta de Río Cuarto, de fondo de nivel sudamericano, gran participación en el Gran Prix sudamericano, ganador de innumerables carreras en pista y calle; Carina Cuevas, atleta cordobesa de fondo, tiene el nuevo récord nacional de media maratón categoría 45/49; Cristian Meneguzzi, atleta de medio fondo y fondo; y María de los Ángeles Gómez, atleta de medio fondo y fondo, campeona regional, provincial y nacional y campeona Nacional Máster de Pruebas Combinadas y el Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo 2021.