Deportes | Villa María | rivera | provincia

Suben al ring: boxeadores locales tendrán actividad durante el fin de semana

Representantes locales se presentarán en distintos escenarios. Lucas "Mendieta" Báez subirá al cuadrilátero esta noche en Pinamar por el título argentino supergallo. Mañana será el turno de Santiago Prado en Concordia

Los pugilístas locales tendrán acción durante el fin de semana en distintos destinos del país.

Lucas “Mendieta” Báez, villamariense radicado desde hace tiempo en la Provincia de Camarca tendrá una nueva chance por un título argentino en Pinamar, Provincia de Buenos Aire. Por su parte, Santiago Prado, púgil de Leonardo Rivera se presentará en Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Báez se presenta esta noche y lo hará por e título Argentino Supergallo (55,300Kg.) que lo disputará ante Ernesto “Tito” Franzolini. Lucas Baez hace años esta radicado en Catamarca y está será su tercera chance de coronarse titular Argentino, luego de dos caídas ante Julián Aristule, en agosto de 2015 y por PP10 en Pergamino, Provincia de Buenos Aire, y con Lucas Carranza, en junio de 2013 y por PP10, en el Polideportivo FME (Catamarca).

Cabe recordar que Báez, viene de ganar por KO1 en su última presentación ocurrida el 13 de diciembre de 2020 en Córdoba, ante el salteño Miguel "Topo" Zalazar, en una pelea llevada a cabo en el gimnasio de la ACTBC (Asociación Civil de Técnicos de Boxeo de la Provincia de Córdoba).

Por otro lado, su rival disputó sin éxito los títulos Sudamericano Supergallo y viene de dos triunfos consecutivos en el 2020.

Prado se presenta en Entre Ríos

La velada será mañana por la categoría Mosca ante Leandro Blanc de Entre Ríos, en seis rounds de 3x1, en una de las tantas peleas de las cuatro estipuladas. No contará con presencia de público y será en el predio de las Termas de Concordia.

Prado viene de 9 presentaciones: Perdió por nocaut ante el cordobés Matías Iriarte Monserrat, en el Club Rivadavia, cayó por puntos con Leonardo “Patito” Gardella en Chivilcoy, fue vencido por puntos ante el salteño Nicolás Botelli, quien también le ganó en fallo unánime en el Parque Hipólito Irigoyen de Villa Nueva.

Santiago derrotó por nocaut a Guillermo Daniel Salguero en el club Unión Central de Villa María, también logro una conquista por puntos en fallo unánime ante Mario “Mono” Moya de San Luis en el club Rivadavia de Villa María, se impuso en fallo mayoritario por puntos a Alexis Maximiliano Sicilia en el club Unión Central y en su debut como profesional empató con Marcelo Valdez en Justiniano Posse.

Blanc, por su parte, es ex integrante de la selección argentina amateur y participó de los Juegos Olímpicos de Río 2016, es profesional desde el 8 de septiembre de 2019.

La jornada es organizada por OR Promotions, del promotor internacional Osvaldo Rivero, y será televisada por TyC Sports.

A las 17 horas de hoy será el pesaje y luego la conferencia de prensa con la participación de los protagonistas de la velada.

El evento tendrá un cinturón en juego: será por la categoría Supérligero, entre el local Jorge Abel Picante Bermúdez y el sanjuanino Andrés Ramón Tejada, en un combate a seis vueltas de 3 x 1, que pondrá en juego el título Fedebol.

Puntal Villa María, dialogó con Santiago Prado y dijo lo siguiente poco antes de subir al ring: “Me encuentro físicamente, muy bien para llegar a los 6 rounds, ya estoy en categoría 200 gramos abajo así que estamos tranquilos, resta esperar el pesaje”.

Respecto a la actualidad y los trabajos realizados en la previa Prado puntualizó: “Me siento muy bien física y técnicamente, mucho mejor que tiempo atas, soy un buen batallador, y quiero mostrarle a mi gente lo que sé, quiero ganar todas las peleas”.

Satiago Prado llega con cuatro peleas perdidas hace 2 años atrás y desde que empezó con Leonardo Rivera, se siente más fuerte y quiere ser otro boxeador arriba del ring.

¿Cómo se ha trabajado para llegar en buenas condiciones a la pelea?

-Trabajo entrenando mucho desde las 6.30 de la mañana a las 8.30 y por la tarde de 18 a 20.30 horas y vengo entrenando desde hace tiempo para alguna pelea y salió esta, que es una buena oportunidad para mí y vamos a dejar todo arriba del ring y tratar de ganarla, ya que es muy significativa.

-¿Qué conocés de tu rival Leandro Blanc?

-Es buen boxeador, olímpico, campeón sudamericano, muy duro, tiene varias peleas en el campo amateur y como profesional tiene 3 peleas ganadas por nocaut, pero yo sé que estoy para ganarle y más allá de que sea difícil todo se puede.

El rival es campeón sudamericano en categoría mini mosca y su entrenador, Leonardo Rivera, también dio sus apreciaciones de lo que se viene para Prado: “Nos encontramos en la última parte de la preparación, lo veo muy bien físicamente, tiene que dar 50.800 en su categoría mosca, está mejor preparado que nunca”.

Respecto al rival de jerarquía que va a tener el boxeador villamariense, Rivera señaló: “Es mu duro, en su carrera amateur fue olímpico, cuenta con más de 180 peleas en amateur y en el campo rentado tan solo tiene 3 peleas, las que ganó por nocaut y es campeón sudamericano”.

Para finalizar, el experimentado entrenador manifiestó: “Le tengo mucha fe a Santiago (Prado), ya que se encuentra preparado para la situación y sé que podemos llegar a lograr una pelea buena acompañada de buen resultado”.

Los boxeadores de la ciudad vuelven al ruido cargados de sueños e ilusiones. De Pinamar a Concordia con el corazón en Villa María.

Lo que se lee ahora