Deportes | Villa María | torneo | complejo

Varieté se adjudicó en el Salón la Liga Municipal Femenina

Venció 2-0 en la final a Eclipse por 25-23 y 25-14. Complejo de Posse se ubicó tercero

Varieté se consagró campeón de la Liga Municipal Femenina de Vóley, tras vencer 2-0 en la final (25-23 y 25-14) a Eclipse.

Villa María Deporte y Turismo SEM organizó este certamen, en el que participaron 10 equipos de la ciudad y la región, contabilizando más de 300 jugadoras que durante 4 meses animaron el certamen.

Complejo Deportivo de Justiniano Posse se quedó con el tercer puesto al vencer a Alem de Villa Nueva. Al finalizar el torneo se llevó a cabo la entrega de premios y se distinguió a las jugadoras: Virginia Angiolini (Varieté) como mejor atacante, Virginia Margaría (Varieté) defensora destacada y a Luis Roberto (Complejo Justiniano Posse) como mejor entrenador.

Posiciones finales: Campeón: Varieté. Subcampeón: Eclipse. Tercero: Complejo de Justiniano Posse. Cuarto: Alem.

Las campeonas con Varieté fueron Nara Fonseca, Patricia Actis, Virginia Angiolini, Paola Brussa, María José Carena, Gabriela Luppi, Constanza Mencio, Belén Noriega, Sofía Odino, Flavia Boc, Virginia Margaría. Entrenador Gastón Martínez Faure.

Virginia Margaría de Varieté, quien fue distinguida como defensora destacada, manifestó: “Fue un torneo muy lindo, que organizó el Ente de Deportes y Turismo de Villa María. El año pasado ya habían realizado un torneo corto a fin de año y en esa ocasión se originó la idea de generar una competencia para esta categoría, que se desarrolle durante varios meses”.

Explicó: “Fue un éxito, porque la Municipalidad se puso en contacto con diferentes entrenadores y delegados de clubes, tanto de Villa María como de la zona, y de esta manera se llevó a cabo este año con 10 equipos durante 4 meses. Primero fueron en tres ocasiones por mes, ya que competimos contra todos los equipos anotados y eso dio la clasificación para concretar un domingo por mes hasta llegar a la final”.

Reseñó: “Nosotras como campeonas estamos muy felices, ya que realmente es satisfactorio y es fruto del sacrificio. Somos un equipo que hace años viene trabajando junto y haber obtenido esta coronación nos hace disfrutar el doble del deporte que nos gusta”.

Agregó: “Motiva jugar un torneo muy bien organizado, con mucha predisposición de la Municipalidad y en un estadio tan lindo. Todos hemos disfrutado mucho porque el ambiente que se vivió cada domingo ha sido muy lindo”.

Destacó: “Nos han premiado al primero, segundo y tercer puesto con la entrega de órdenes de compra en un supermercado de la ciudad y han hecho distinción personal a las jugadoras y al entrenador destacado. En mi caso personal, recibí el premio de defensora destacada, así que agradezco el gesto”.

Soledad Fascinelli, de Eclipse, señaló: “Fue muy buen torneo. Nos vamos muy contentas por el segundo puesto, dejando todo adentro de la cancha”.

Apuntó al sentimiento amateur del deporte. “Fuimos segundas orgullosamente, respetamos a los otros equipos y las que no hacemos vóley federado pudimos jugar con continuidad y tener nuestra oportunidad”.

Amplió al señalar: “Se generó un hermoso espacio de convivencia y eso está muy bueno. Eclipse es un equipo formando por jugadoras de Oncativo, Oliva y Villa María. Yo jugué muchos años en Unión de Oncativo y ahora se formó un lindo grupo”.

El Ente de Deportes informó que se encuentra abierta la inscripción para el Torneo Clausura, que comenzará el 28 de agosto. Los interesados deben comunicarse al teléfono 3534275588, o ir al Salón de los Deportes de 8 a 21 horas.