Policiales | Villa María | dinero | Federal

Viajaban con un millón de dólares en el baúl: la Justicia Federal ordenó su detención y luego los liberó

Se trata de dos personas, padre e hijo, quienes fueron interceptados por Gendarmería en un control en la Autopista, a la altura de James Craik. Además de la importante suma de dinero, llevaban armas. Interviene el juez federal de Villa María Roque Rebak

La Justicia Federal de Villa María ordenó en las últimas horas la liberación de dos personas, quienes fueron detenidas el pasado martes en plena Autopista, a la altura de James Craik, por viajar con la suma de un millón de dólares y armas de fuego.

Según se informó, el operativo en cuestión, que tuvo lugar en el peaje de dicha localidad, fue llevado a cabo por efectivos de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban recostados sobre la autovía que une a Córdoba con Villa María.

Este medio pudo saber que el auto en el que se conducían padre e hijo salió de Córdoba Capital y se dirigía hacia Buenos Aires. En el camino, a la altura del kilómetro 588, personal del Escuadrón Seguridad Vial Villa María detuvo la marcha del mismo y procedió a inspeccionarlo.

Según lo informado por Cadena 3, al efectuar el control se detectaron dos maletines negros en el baúl. Dentro de los mismos, había fajos de dinero en efectivo y cheques de distintas denominaciones.

Personal del equipo de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María” procedió a contabilizar el dinero, y dieron con que la suma daba un total de un millón de dólares. En cuanto al monto de los cheques, se dijo que totalizaba 35.415,45 dólares.

Además –en el operativo realizado el martes, pero dado a conocer en el día de ayer– se incautó una pistola calibre 9 mm, tres cargadores con 38 municiones del mismo calibre, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm y dos cargadores sueltos, uno con 25 municiones.

El Juzgado Federal de Villa María, a cargo de Roque Ramón Rebak, dispuso al día siguiente de la detención de los dos sujetos, es decir el miércoles, su liberación.