Villa María | Villa María | camas | semana

Villa María: 82 casos, un deceso y 7 camas UTI disponibles

En el cuarto día de la semana, Villa María notificó más altas médicas que nuevos contagios: 106 contra 82, lo que provocó que la cifra de casos activos descendiera a 763.

Este jueves la ciudad tuvo que lamentar la pérdida de un vecino de 75 años, situación que engrosó el número de víctimas fatales por Covid a 217 (en lo que va de la semana, murieron siete personas: cuatro hombres y tres mujeres).

La situación en los centros de salud, poco a poco, tiende a mejorar y comienza a dejar atrás aquellos días de saturación y colapso del sistema.

Si bien el escenario sigue preocupando, el Centro Estadístico notificó ayer que, de un total de 46 camas UTI, había 7 disponibles (el porcentaje de ocupación de plazas críticas es del 84,8%).

Las camas comunes habilitadas para pacientes con Covid eran ayer 26 (de un total de 147).

Cabe mencionar que los centros médicos de Villa María, tanto los públicos como los privados, tienen una alta demanda de pacientes de otras localidades de la región.

Un indicador que creció en las últimas es el de hisopados realizados. Según fuentes municipales, ayer se practicaron 656 test (562 antígenos y 94 PCR).

Cabe señalar que el lunes, en el inicio de la semana, se habían realizado tan sólo 196 (131 antígenos y 65 PCR).