Villa María fue subcampeón en Segunda, modalidad Parejas
David Bizarri, su hijo Agustín Bizarri, y Javier Clemente llegaron a la final con José Rodríguez como DT. Cayeron 12-9 ante Hernando, que festejó tras 18 años
Los representantes de Villa María obtuvieron el segundo puesto en el 18° Campeonato Provincial de Bochas de Segunda Categoría, en la modalidad Parejas.
Cayeron en la final 12 a 9 ante Hernando, que se adjudicó después de 18 años un Provincial, que en esta ocasión organiza la Asociación Las Varillas, y fiscalizó la Federación Cordobesa de Bochas.
Participaron 26 asociaciones, y Villa María accedió a la final tras imponerse a Corral de Bustos en el debut. Luego cayó ante Marcos Juárez, y ya sin margen de error, debió vencer consecutivamente a Corral de Bustos, a San Francisco por 12-3, a Luque por 12-9 en cuartos de final, y a Laboulaye por 12-2 en semifinal.
Villa María estuvo representada por David Bizarri, su hijo Agustín Bizarri y Javier Clemente, mientras que José Rodríguez fue el técnico.
Hernando obtuvo el título al imponerse a Villa María por 12 tantos a 9 en la cancha N° 1 del Club Atlético Carlos Dowdall de Pozo del Molle, donde se desarrolló la final.
Axel Utrera, Sergio Fonseca e Hilario Parra conformaron el equipo de Hernando y la dirección técnica estuvo a cargo de Gastón Crippa.
Precisamente Axel Utrera fue distinguido con el premio por “Mejor Conducta Deportiva”.
En la tercera posición se ubicó la Asociación de Oncativo y cuarta fue la Asociación de Laboulaye.
La Asociación de Oncativo estuvo representada por Alexis Valinotti, Elián Arias y José Lindon. Director técnico Julio Chianalino.
En tanto, Laboulaye presentó a un equipo compuesto por Romualdo Urizarbarrena, Marcelo Marcos y Miguel Baigorria. Director técnico Miguel Buffa.
Fue el primer título que logró Hernando en Segunda categoría en la modalidad Pareja. Hacía 18 años que no se consagraba campeón de un Torneo Provincial, ya que su último título se había conseguido en 2008, también en Segunda Categoría, pero en Tercetos en Río Cuarto.
En semifinales, Hernando derrotó a 12-9 a Oncativo. En la misma instancia, Villa María superó 12-2 a Laboulaye.
Tras la gran actuación villamariense, Javier Clemente destacó que “representar a nuestra asociación es un orgullos, y tuvimos un buen desempeño. El viernes pudimos clasificar en una zona complicada. El sábado vencimos a San Francisco, Luque y ante Laboulaye conseguimos llegar a la final. No la pudimos ganar, pero llegamos 9-9 y se nos escapó en el final. Muy agradecido a David y Agustín Bizarri, al técnico, a la asociación, y a los organizadores del torneo”.