Villa María | Villa María | tasas municipales | CIDI

Villa María más digital: todos los cedulones de tasas municipales son enviados por CIDI o correo

La Municipalidad de Villa María recuerda que, a partir de este mes, como parte del programa de modernización y despapelización del Estado local, todos los cedulones municipales son emitidos exclusivamente en formato digital a través de la plataforma Ciudadano Digital (CiDi).

Para acceder a los cedulones, los vecinos reciben un correo electrónico del gobierno provincial con el documento adjunto.

Esta transformación digital, que inició con el envío de la Tasa de Automotores desde noviembre, busca optimizar trámites, ahorrar tiempo y contribuir al cuidado del medioambiente.

Es fundamental que los villamarienses se encuentren registrados en la plataforma Ciudadano Digital y mantengan sus datos actualizados.

La propuesta busca abarcar la mayor cantidad posible de barrios, mediante el trabajo de personal capacitado, con el objetivo de que los villamarienses se sumen con facilidad al nuevo sistema, enmarcado en el plan de modernización y despapelización del Estado local.

Esta iniciativa forma parte de la transformación hacia una Villa María más digital e innovadora, poniendo especial énfasis en el acompañamiento a adultos mayores.

En marzo comenzará un operativo especial de eximición para jubilados y pensionados. Los vecinos que tengan dudas pueden acercarse a la sede del Municipio o a cualquier MuniCerca para recibir asesoramiento.

Como alternativa, los cedulones también podrán descargarse por la página web http://www.villamaria.gob.ar, en la sección "Tributos - Deudas y Cedulones".

Para asistencia sobre pagos, registro en CiDi o actualización de datos personales, los vecinos pueden acudir al MuniCerca más cercano o comunicarse vía WhatsApp al 353-4172675 o al 353-5633641.