Villa María | Villa María | plataforma | Innovación

Villa María presentó su plataforma digital VIDI en el Smart City Expo de Barcelona

El sistema permite gestionar más de 60 trámites en línea y posiciona a la ciudad como referente regional en transformación digital

La Municipalidad de Villa María participó del Smart City Expo World Congress 2025, donde realizó la presentación internacional de VIDI (Villa María Digital), una herramienta que permite a los vecinos acceder a una Municipalidad abierta las 24 horas, los siete días de la semana.

Con más de 60 trámites disponibles en línea, el sistema ofrece una gestión más ágil, sencilla y segura, consolidando a Villa María como una de las ciudades pioneras en innovación tecnológica municipal. Desde el Municipio aclararon que la plataforma no reemplaza la atención presencial, sino que amplía los canales de acceso y mejora la eficiencia del servicio.

Durante la exposición, el referente de Innovación Tecnológica, Guillermo Ferreyra, destacó: “Trabajando entre lo público y lo privado, todo es posible. Este desarrollo demuestra que la colaboración local puede generar soluciones de nivel internacional”.

.

La Smart City Expo World Congress 2025 se desarrolla del 4 al 6 de noviembre en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, reuniendo a más de 1.100 expositores y 25.000 visitantes. El encuentro pone el foco en la creación de metrópolis más sostenibles, habitables e impulsadas por la inteligencia artificial.

La plataforma VIDI ya está disponible en el portal oficial www.villamaria.gob.ar, consolidando el compromiso del municipio con la modernización del Estado, la participación ciudadana y la innovación digital.