Deportes | Villa María | torneo | Argentino

Vóley: este domingo se realizará una observación para la selección juvenil

La práctica será para conformar la Pre Selección de Córdoba U18 Femenina. La prueba será en el gimnasio de Rivadavia y arribarán a la ciudad jugadoras de toda la región

Con la ilusión de vestirse de selección. Jugadoras juveniles de toda la región se harán presentes en Villa María para ser observadas por los entrenadores; Roxana Contreras, Gerardo Astesana y Matías Coria.

Participarán deportistas de las Ligas de Asociación del Sudeste, Oncativo, Oliva, Río Tercero y Río Cuarto.

Roxana Contreras dialogó con Puntal y comentó cómo se va a desarrollar esta importante evaluación. “La observación del domingo en Villa María se enmarca dentro de lo que se denomina observaciones abiertas de la Pre Selección U18 de Córdoba que va a participar del Torneo Argentino a jugarse en Chapadmalal del 24 al 28 de mayo”.

-¿Ya han hecho otras observaciones?

-Realizamos la primera en Las Varillas, la segunda será en Villa María y la tercera, en Córdoba; todo de carácter abierto, o sea que los profesores mediante las asociaciones y ligas federadas son invitados a enviar jugadoras que ellos consideren que pueden ser observadas y tenidas en cuenta para esta selección.

-¿Qué región es la que abarca?

-La región que abarca este domingo es la Liga de la Asociación del Sudeste, Oncativo, Oliva, Río Tercero y Río Cuarto.

-¿Cómo está conformado el plantel técnico que hará las observaciones?

-El cuerpo técnico lo conformamos junto con Gerardo Astesana y Matías Coria (este último es de Villa María, de Trinitarios). Yo soy la entrenadora principal, Gerardo es el asistente y Matías, el estadista y segundo asistente.

-¿Cómo es la modalidad de trabajo?

-La modalidad de trabajo será de dos turnos, uno por la mañana de 10 a 12 horas, almuerzo (que a veces es compartido o cada uno lleva su comida) y el turno de la tarde es de 14 a16 horas.

-¿Qué trabajan en ambos módulos?

-En esos módulos trabajamos cuestiones técnicas y tácticas para poder ir observando a las chicas y en base a lo que veamos, cuando terminemos esas observaciones abiertas haremos un listado de quiénes son las deportistas que continúan dentro del proceso para quedar con el parte definitivo a viajar al Torneo Argentino.

-¿Cuál es el objetivo final?

-El objetivo final es conformar la Selección de Córdoba que va a participar del Certamen Argentino. La provincia siempre hace muy buenos papeles en los nacionales, siempre es protagonista y esperemos estar a la altura de formar el mejor plantel que consideremos y que nos vaya bien en el torneo.

-¿Cómo han sido las designaciones de los entrenadores para cada categoría?

-Sí, este año pospandemia a nosotros nos designó esta categoría la Federación Cordobesa mediante su Área Técnica y sucede lo mismo en Sub-16 y Sub-14.

6af25886-a48c-4a2b-8fe9-a1fe3162ebf1.jpg