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Con el relevamiento sectorial, buscarán generar políticas públicas

El trabajo se hizo a través de la Universidad Nacional de Villa María. Se recolectaron datos de distintos sectores de la ciudad. Ahora empezarán a evaluar la información obtenida

Utilizarán los datos del relevamiento multisectorial realizado en Villa Nueva para definir políticas públicas en la ciudad.

Así lo indicaron las autoridades de la vecina ciudad, quienes detallaron que la Municipalidad de Villa Nueva ya cuenta con los resultados del relevamiento multisectorial que se concretó en la ciudad a través del Observatorio Integral de la Región (OIR), perteneciente al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

El propio intendente, Natalio Graglia, adelantó que ahora los objetivos pasan por analizar los datos recolectados y poder definir líneas de trabajo de cara al futuro.

El mencionado relevamiento multisectorial se concretó durante varios meses del año pasado y alcanzó a todos los barrios villanovenses, en donde se hicieron consultas sobre la situación social de la población, así como también sobre el acceso a servicios públicos y las necesidades en general. Todos ítems que ahora fueron recopilados y que deberán ser analizados por las autoridades de la vecina ciudad.

Resultados finales

“Es un trabajo que ahora tenemos que analizarlo bien y empezar a desglosarlo”, reconoció el intendente de la vecina ciudad a PUNTAL VILLA MARÍA.

“La idea es que nos arroje datos claros sobre cómo está la ciudad en general”, detalló Natalio Graglia, quien explicó que si bien ya tenían otros relevamientos más o menos puntuales, “siempre es posible encontrar datos que hacen a la realidad de la ciudad y que puedan contribuir a la toma de decisiones”.

Precisamente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal de Villa Nueva explicó que el relevamiento realizado “es un trabajo dirigido a evaluar la infraestructura que tiene la ciudad, y que ahí también se ve reflejada un poco la opinión de los vecinos sobre la ciudad en la que viven”.

Un dato llamativo graficado por el intendente respecto de la información recibida tiene que ver con el conocimiento de los servicios que tienen los mismos vecinos: “Por ejemplo, nos encontramos con algunas apreciaciones que no condicen con la realidad. Como por ejemplo, nos encontramos con que hay sólo un 25 por ciento de la población que reconoce que tiene desagües pluviales en su sector. Cuando Villa Nueva está prácticamente cubierta en ese sentido e incluso no ha tenido ningún problema -excepto en dos sectores puntuales- en las últimas lluvias de importancia”.

Precisamente, el intendente de la vecina ciudad reconoció: “Sabemos que son obras dificiles de ver por parte de la gente por ahí, y puede también que hayamos tenido un tema en la mala transmisión de dichas obras”.

Más allá de dicha particularidad, Natalio Graglia declaró que en estas semanas comenzarán a trabajar sobre los datos que aportó el relevamiento multisectorial realizado por el OIR, con la finalidad de identificar problemáticas comunes en la ciudad, apuntando a generar políticas públicas concretas.

“Nos interesa, fundamentalmente, tener datos puntuales sobre las condiciones socioeconómicas de la ciudad en general, y nos encontramos con que estamos dentro de la media prevista para municipios del tamaño del nuestro”, señaló el intendente.

“La idea es que este relevamiento genere políticas públicas, porque es una herramienta clave para saber el horizonte al que podemos apuntar como gestión municipal” agregó Natalio Graglia, quien detalló, por ejemplo, que surgieron varios disparadores sobre posibles necesidades de obras de infraestructura para llevar adelante en la ciudad.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

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