Villa María | villa-nueva | banco-nacion | sucursales

Definen varias locaciones para el Banco Nación

Autoridades definieron varias zonas en donde se podría instalar la dependencia y las recorrerán con el gerente del banco en los próximos días en marco de las gestiones por la instalación en la ciudad

Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva recibirán a representantes del Banco Nación Argentina, para presentar las distintas posibilidades de locaciones en donde se podría instalar una sucursal de la banca nacional en la ciudad.

La expectativa es que esta semana representantes del Ejecutivo de la vecina ciudad reciban a autoridades bancarias y den cuenta de las posibles locaciones para la sucursal.

Un dato no menor es que varias localidades cordobesas han planteado la necesidad de contar con una dependencia bancaria.

Otro banco para la ciudad

Según se detalló, en total son tres los inmuebles que la ciudad le ofrecerá al Banco Nación para su radicación en la ciudad, las cuales quedarán para definirse de acuerdo a las necesidades bancarias. Además de ellos, hay otras dos locaciones, de propietarios privados, con la misma finalidad.

Según trascendió las dependencias ofrecidas por el Municipio, y que se adaptan a las demandas del Banco Nación, son tres: el inmueble ubicado en San Martín y Entre Ríos, en el edificio de la ex defensa agrícola.

El segundo lugar es otro inmueble también en la ex defensa, pero en la esquina de Santa Fe y San Martín. Por último, la tercera posibilidad es el actual edificio de Desarrollo Social, en Mitre y Marcos Juárez.

Además de estas tres propuestas, hay otras dos dependencias que tienen propietarios privados, que son los edificios ubicados en la esquina de Dean Funes y San Martín  y una casona ubicada sobre calle Marcos Juárez, a pocos metros de la plaza Capitán de los Andes.

“En todos los casos se cumplirían con los requisitos del banco, como es el contar con inmueble de 600 metros cuadrados”, confiaron las fuentes consultadas.

Un dato no menor es que no sólo la vecina ciudad está pugnando por contar con una sede bancaria, ya que en General Deheza, Monte Maíz y Monte Buey también están pugnando por contar con una sucursal bancaria.

En caso de radicarse en Villa Nueva una sede del Banco Nación, sería la segunda entidad bancaria en la vecina ciudad ya que actualmente sólo se encuentra instalado el Banco de Córdoba.

Gestiones por el Banco Nación

Desde hace varios años, la Municipalidad de Villa Nueva viene llevando adelante gestiones ante las autoridades del Banco Nación para lograr instalar una sucursal en la ciudad, y durante el 2017 se lograron avances significativos en dicha gestión, ya que el intendente logró entrevistarse con uno de los vicepresidentes del Banco Nación, así como también con el secretario General del gremio de La Bancaria a nivel nacional, quien les brindó su apoyo en la gestión.

Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas