Villa Nueva | villa-nueva | Concejo-Deliberante |

Iniciaron obras para remodelar y poner en valor la sede legislativa

El presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, detalló que los trabajos incluyen nuevas dependencias, así como también la colocación de muebles nuevos, aires acondicionados e iluminación

El Concejo Deliberante de Villa Nueva inició la ejecución de una serie de obras que permitirán la puesta en valor del edificio legislativo, las cuales incluyen la creación de nuevas dependencias, así como también una serie de mejoras estructurales, principalmente en el sector del recinto del Poder Legislativo de la vecina ciudad.

El propio presidente del cuerpo deliberativo, Edgardo Garmendia, dio cuenta de las obras que comenzaron a ejecutarse semanas atrás y cuya primera etapa se espera poder tener lista para fines de febrero, cuando se realicen las sesiones preparatorias, previas al inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1 de marzo próximo.

Los trabajos que se vienen ejecutando actualmente son las primeras obras integrales que se ejecutan en el edificio del Concejo Deliberante de Villa Nueva, desde que el Poder Legislativo funciona en dicho edificio, se remarcó.

Obras de puesta en valor

Las obras son una serie de refacciones completas en el edificio del Concejo Deliberante, según declaró el propio Garmendia.

“Se está cambiando completo el piso del recinto, pero además se renovarán completas las aberturas en el mismo espacio y se construirá una sala de recepción para el lugar”, enumeró el presidente del legislativo.

“Ahora, la gente que ingresa, pasa directamente al recinto, o bien ingresa directamente a las oficinas administrativas. Entonces con la instalación de una oficina de recepción, seguramente podremos tener una mejor atención al público”, detalló Garmendia.

En el lugar, además se modificará parte de la mampostería, así como también se colocará un cielo raso nuevo e instalarán nuevas luminarias.

Además, ya se adelantó que se comprará un nuevo aire acondicionado para la sala de sesiones, en donde también se instalará nuevo mobiliario para el uso de los concejales.

Edgardo Garmendia estimó que la primera etapa de los trabajos deberían estar terminados para cuando se realicen las sesiones preparatorias de este, las cuales se darían alrededor del 20 de febrero próximo.

La semana pasada, el Concejo Deliberante tuvo una sesión extraordinaria convocada por el intendente, Graglia, y en donde se aprobó el nuevo ejido urbano de la ciudad, así como también el nuevo aumento salarial para el personal, y ante la imposibilidad de utilizar el edificio del Legislativo, los concejales terminaron sesionando en el Salón de Usos Múltiples ubicado en el parque Hipólito Yrigoyen.

La primera sesión del año se prevé para el de marzo próximo. Cuando además el intendente, Natalio Graglia, deba brindar su informe anual de gestión. 

Primera obra de magnitud en el Concejo Deliberante

La actual sede del Concejo Deliberante de Villa Nueva fue adquirida en 1993 por el Municipio, y si bien se han hecho algunos trabajos puntuales en el lugar, siempre fueron de mantenimiento y no para mejorar el espacio, tal como ocurre en esta oportunidad.

“Para más adelante seguramente quedará el poder avanzar hacia el patio con más dependencias e incluso el recinto”, explicó el presidente del Deliberante, quien detalló que en breve también podrían definir más modificaciones en la sede legislativa, siempre con el objetivo de organizar el espacio.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas