Villa Nueva | Villa Nueva | puente | obras

Instalaron las vigas del puente de la circunvalación de Villa Nueva

En las próximas dos semanas se realizarán tareas de armado y colocado de hormigón de la losa del tablero, construcción de cordones, defensas metálicas especiales, losas de aproximación y desagües

Avanza la construcción de la Circunvalación de Villa Nueva, por lo cual este fin de semana se montaron seis vigas pretensadas y 50 prelosas en el puente que se ejecuta en el arco suroeste de la traza.

El puente, que registra un progreso del 80%, se extiende sobre un arroyo no permanente. La estructura es de hormigón armado; las vigas (de 28 toneladas cada una) apoyan sobre estribos constituidos por vigas de bancadas, contrafuertes y muros de sostenimientos.

Este sistema estructural se apoya sobre cabezales de sección rectangular y 24 pilotes de sección circular de 80 centímetros de diámetro y 30 metros de longitud.

El proyecto contempla la instalación de 10 columnas de alumbrado de nueve metros, con artefactos tipo led de 220 watts de potencia.

En el transcurso de las próximas dos semanas se realizarán tareas de armado y colado de hormigón de la losa del tablero, construcción de cordones, defensas metálicas especiales, losas de aproximación y desagües.

Circunvalación en Villa Nueva

El gobierno de Córdoba, por intermedio de la Dirección de Vialidad, lleva adelante los trabajos en la traza, que tiene una longitud de 7 kilómetros en total. En la obra, se está avanzando en el sector que une las rutas provinciales N° 2 y N° 4.

La intersección de la Circunvalación con la ruta provincial N° 2 está finalizada, mientras que la intersección con la N° 4 se encuentra en un avance del 85%.

Cabe aclarar que ambas serán iluminadas con 67 columnas de alumbrado.

En el marco de una visita a la localidad en julio, cuando se inauguró el nuevo puente urbano sobre el río Ctalamuchita, en la intersección de avenida Costanera de Villa María y avenida Barberis de Villa Nueva, el gobernador Juan Schiaretti afirmó que el objetivo es que la obra integral pueda concluirse antes de fin de año.

Más obras viales y escuelas Proa

Con el considerable avance de la obra de circunvalación de Villa Nueva, es importante destacar que la provincia se encuentra desarrollando la obra de las escuelas Proa en ambas ciudades, que actualmente se ubican en los respectivos espacios físicos de la Universidad de Villa María y la Facultad tecnológica UTN, y, en el caso de Villa Nueva, el dictado de clases se da en el edificio de la escuela Pablo IV. Las obras tienen diferente grado de avances.

En el mes de julio, Schiaretti se comprometió “a continuar ayudando al Municipio de Villa María para terminar las obras del parque Pereyra Domínguez, construyendo además la nueva central de Policía en el edificio del viejo hospital”. “Seguiremos, en definitiva, haciendo las obras que se necesitan para progresar”, precisó en esa oportunidad.