Deportes | Villa Nueva | rally | Villa María

"La felicidad por el triunfo en nuestra tierra es doble"

El sentimiento de los ganadores de una prueba que quedará en la historia por tratarse del regreso del Rally Regional tras la pandemia

Pasó el “Rally de las dos Villas” y quedaron sensaciones positivas y los ecos de los protagonistas.

El ruido copó Villa María y Villa Nueva, los “fierreros” se dieron el gusto de recibir una prueba cara a sus sentimientos que se hizo esperar durante la pandemia y los habitantes de ambas ciudades aprovecharon el feriado del 1° de Mayo para acompañar de manera multitudinaria cada tramo.

Desde el Súper Especial hasta la largada simbólica en el subnivel, el sábado, hasta las pruebas de velocidad realizadas en ambas ciudades y caminos de la región, el domingo, fueron testigos de la invasión de la pasión tuerca y el ensordecedor ruido de motores, que recién dio respiro en la premiación realizada en el parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva.

Lejos había quedado la presentación encabezada por los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia, junto con el secretario y el subsecretario de Deportes y Turismo de Villa Nueva, Jorge y Yamil Elhall, y el titular del Ente Deporte y Turismo de Villa Maria, Lucas Ateca.

Sin frenos para la felicidad

Entre los pilotos y navegantes más felices estaban Juan Roldán y el cordobés Daniel Sloog, ganadores de RC5.

El villamariense Roldán no ocultó su sonrisa y su conformismo con lo realizado. “Muy contento, salió una carrea demasiado redonda, tuvimos problemas en los primeros dos tramos con el freno, pero lo pude solucionar en la asistencia”.

Agregó: “Hicimos esos dos tramos casi sin freno, porque cuando parecía solucionado, en la segunda pasada del segundo tramo, nuevamente reaparecieron los problemas de freno y me llevaron nuevamente para atrás”.

Rescató: “Gracias a la asistencia de Marcelo Galoni, que lo solucionó, pude hacer los últimos 4 tramos descontando la diferencia que me llevaba en ese entonces el puntero, limándola de a poco, y pudimos terminar ganando la carrera”.

El binomio Juan Roldán - Daniel Sloog totalizó un tiempo de 46’26’’, siendo escoltado por Ignacio Paisa - Agustín Olmedo (47’17’’). El tercer lugar fue para Pablo Destéfanis - Augusto Rinaldi con un buen tiempo de 47’53’’, mientras que cuartos culminaron Roberto Serafini - Santiago Pavoni con 49’36’’.

Roldán exteriorizó sus sentimientos al sintetizar que se trató de una “alegría doble por haber ganado en nuestras tierras, en esta prueba realizada en Villa Nueva y Villa María”. “Me pone muy contento por la organización, por toda la gente que se volcó a vernos. Esto también nos sirvió de preparación para la próxima fecha del Rally Provincial, que será en Arroyito en 15 días”.

El villanovense Hernán Echeverría (con su navegante Malena Echeverría, ganadores de la categoría A1) sostuvo: “Fue una carrera que estábamos esperando desde hace bastante tiempo”.

Aseguró: “Hace rato no se corría acá y cuando se decidió que se iba a correr le pregunté a mi hija Malena de 20 años si no me acompañaba. Dijo que sí y así de rápido fue todo. Ahora quiere seguir corriendo conmigo”.

Intentó explicar su emoción al indicar: “Lograr el triunfo en mi ciudad, en compañía de mi hija, fue muy satisfactorio, muy especial. Se me cumplió el sueño, no podemos estar más contentos”.

Con respecto a la carrera, dijo: “Estuvo muy bien organizada, bien en todos los tramos, sin sobresaltos. Todos los pilotos lo dijeron”.

Echeverría - Echeverría ganaron con un registro de 42’25’’, escoltados por Cristian Suárez - Omar Juárez con 47’37’’. Terceros, José Centineo - Bruno Rinaudo con 51’23’’.

roldán sloog.jpg