Villa María | Villa Nueva | mayo | Festejos

La Patria en las villas se celebra con Peña de la Revolución, acto, chocolate caliente y un gran desfile

Al cierre de esta edición, sonaban los primeros acordes folclóricos en el Club de Abuelos de barrio Ameghino, actividad que marcó el inicio de los festejos. El plato fuerte de la jornada se servirá sobre calle Belgrano, en Villa Nueva, donde se llevará a cabo el tradicional desfile cívico militar

Las actividades enmarcadas en el 25 de Mayo, fecha en la que se conmemora la creación del Primer Gobierno Patrio, comenzaron anoche en el Centro de Abuelos Manuel Estrada de barrio Ameghino, salón que recibió a cientos de vecinos gustosos de escuchar y bailar folclore.

La fiesta que se conoce como “Peña de la Revolución” marcó en las villas el inicio de los festejos.

Pasaron por el espacio de calle Salta al 1500 los grupos locales Cuerda y Cuero, Los Arrayanes, La Yuska y Shalaku. Entre tema y tema, los presentes pudieron disfrutar de una variada oferta gastronómica que estuvo a cargo de la institución anfitriona.

Entre los números artísticos de la noche, también destacaron Margarita Torrens, Coquito Sodero y Josecito Berardi, quienes también interpretaron temas populares de nuestra tierra.

Completaron la grilla peñera integrantes de la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte y academias locales de danza y baile.

Las actividades de hoy

Dando continuidad a los festejos, el Municipio villamariense organizó para hoy a primera hora un acto protocolar que comenzará en Plaza Independencia (frente al Palacio Municipal) a las 9.30.

Desde el Ejecutivo local adelantaron que, si las condiciones climáticas son favorables, el acto contará con la participación de alumnas y alumnos de sexto grado de la escuela José Bianco, que prepararon una puesta en escena de expresión corporal. La actividad será encabezada por el intendente Martín Gill, quien también se encargará de brindar un discurso.

Tras la colocación de la ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo, los participantes podrán degustar el tradicional chocolate caliente. Cabe destacar que, en caso de mal tiempo, las actividades previstas se restringirán a la realización de la ofrenda por parte de las autoridades.

En Villa Nueva

El tradicional desfile cívico militar de cada 25 de Mayo volverá a Villa Nueva tras dos años de ausencia justificada por el escenario sanitario.

El evento, que promete ser el más convocante de la jornada, dará inicio a las 14 horas.

Desde el municipio vecino dijeron que desfilarán por calle Belgrano más de 90 instituciones de Villa Nueva y la región, como así también integrantes del Ejército Argentino y miembros de históricos regimientos del país.