Villa Nueva | villa-nueva | vivienda | fabricio-guelfi

Renovaron la inscripción para acceder a la vivienda propia

El Municipio inició la tarea para actualizar los padrones de postulantes a viviendas sociales. El objetivo es poder terminar las casas que se construyen en barrio El Vallecito y poder entregarlas a mediados de este año, aseguraron

La Municipalidad de Villa Nueva comenzó con el trabajo de depuración del padrón de postulantes a planes de viviendas sociales en la ciudad.

Así lo confirmó Fabricio Güelfi, subdirector del área de Comercio e Industria de la vecina ciudad, dependencia en donde se está convocando a todas aquellas personas que ya estaban anotadas para acceder a planes habitacionales, así como también a aquellas familias que deseen hacerlo por primera vez.

La actividad inició en los últimos días y el movimiento de gente es incesante en la dependencia ubicada en Marcos Juárez y San Martín, de Villa Nueva.

En la vecina ciudad se viene edificando un plan habitacional desde hace varios años, y pese a la falta de envío de fondos de parte del Gobierno Nacional, el Municipio está destinando recursos propios para poder seguir la obra. La expectativa es que para mediados de año se pueda estar entregando un buen número de viviendas sociales. 

Padrones nuevos

“A mediados de enero, y por pedido del intendente, Natalio Graglia, comenzamos con el proceso de actualización de los padrones para futuros sorteos de viviendas”, explicó Güelfi a PUNTAL VILLA MARÍA.

El funcionario municipal explicó que el registro contaba con poco más de mil personas inscriptas, a las cuales está convocando para que asistan a la dependencia municipal a fin de actualizar sus datos.

“La idea es depurar los padrones, pero también que se pueda validar la información que la gente presentó en su momento y que ya tenía las carpetas armadas. De la misma manera, para aquellas personas que no estén inscriptas. Se les entrega una planilla para que completen, con todos los requisitos que son necesarios de presentar”, detalló.

Las últimas viviendas sociales que se entrega de viviendas en Villa Nueva se hizo hace más de cuatro años, por lo que muchos datos de postulantes se han modificado, y esos son los ítems precisamente sobre los que se quiere avanzar.

“La tarea empezó hace poco más de una semana y teníamos un padrón de poco más de 1.070 postulantes, y en muchos casos han cambiado sus situaciones, así que el cálculo es que el padrón se va a agrandar en 400 o 500 personas más, aproximadamente”, sumó Güelfi, quien adelantó que los números para los sorteos se mantendrán.

“La gestión se hace de lunes a viernes, de 8 a 13, en la oficina de Comercio e Industria. Hoy estamos recibiendo a todos los que se van enterando y vienen y más adelante lo que haremos es enviar notificaciones. El problema que tenemos es que mucha gente se mudó, o cambió su teléfono, entonces nos es más complejo encontrarlas”, explicó el funcionario, que marcó la necesidad de contar con los datos actualizados de los posibles beneficiarios

Plan habitacional nacional

El plan habitacional “Techo Digno”, se viene llevando adelante en el barrio El Vallecito desde hace varios años, aunque la demora en el envío de fondos por parte del Gobierno Nacional ha retrasado notablemente la construcción de las casas.

El Municipio ha ido destinando recursos propios para la obra y la decisión política es poder entregar varias casas terminadas a mediados de este año.

Si bien no hay información oficial, el sorteo y las viviendas se entregarían en junio próximo, después de las elecciones municipales previstas para el 12 de Mayo.

Si bien el plan oficial contempla la edificación de 66 viviendas en el predio ubicado en barrio El Vallecito, el objetivo del Municipio ahora es poder concluir la construcción de una veintena de unidades habitacionales, mientras se continúa negociando el envío de fondos con el Gobierno Nacional.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal Villa María

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas