Regionales | villa-nueva | onda-verde | tránsito

Solicitan una onda verde para el tránsito en la avenida Carranza

La iniciativa la presentaron los concejales Justina Pucci e Ignacio Tagni. La finalidad es agilizar el tránsito vehicular sobre la arteria. En el Municipio manifestaron que están renovando los semáforos del sector

Mientras la Municipalidad de Villa Nueva comenzó ayer con la implementación de controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, la oposición política impulsa una iniciativa para darle agilidad al tránsito vehicular en una de las arterias más utilizadas.

Los concejales de Juntos por “Villa Nueva”, Justina Pucci e Ignacio Tagni, impulsan el pedido para que el Municipio instrumente el sistema de onda verde en los semáforos ubicados sobre la totalidad de la traza de avenida Carranza, entre el puente Alberdi y el cruce de rutas provinciales 2 y 4.

Agilidad en el tránsito

“La avenida Carranza es muy utilizada a diario por vehículos y peatones, y en razón de la importancia de sus conexiones, es que se hace necesario agilizar el tránsito de la misma y así evitar que se vea obstaculizado”, enuncia el proyecto de resolución ingresado por los concejales opositores en el Concejo Deliberante villanovense.

El planteo busca que el Municipio coordine la totalidad de los semáforos instalados en la arteria más importante de la ciudad, para agilizar el tránsito y que los conductores no tengan que frenar su marcha.

Ya está el sistema

Fuentes de la Municipalidad de Villa Nueva insisten en que el sistema de “onda verde” ya está vigente sobre la avenida Carranza y que el tramo se puede recorrer completo a 40 kilómetros por hora sin tener que detenerse por los semáforos.

Igualmente, se aclaró que por estos días se están renovando los equipos de los semáforos y quizás por ello los conductores tengan algunas dificultades, “hasta que se vuelva a cablear completo y se coordine el funcionamiento”.

Por lo pronto, la iniciativa de la oposición ya tiene estado legislativo y ahora resta saber que tratamiento le darán los concejales de Villa Nueva para poder conocer, finalmente, qué sucedera con tan importante arteria para todos los miembros de la vecina ciudad.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas