Villa Nueva | Villa Nueva | Bomberos | género

Villa Nueva: paridad de género entre los aspirantes a bombero

Cerca de 20 villanovenses dieron inicio este fin de semana a la instancia de formación, buscando convertirse en bomberos voluntarios. Cada vez son más las mujeres que se anotan para formar parte del cuartel

Cerca de 20 hombres y mujeres de la vecina ciudad comenzaron este fin de semana el primer nivel profesional en la Regional N° 2, con el objetivo de formar parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva.

La lista de aspirantes, a la que tuvo acceso este matutino, muestra una relativa paridad de género, situación que años atrás no se observaba, siendo los varones los más interesados en sumarse a las filas de la institución bomberil.

Según se observó, son 23 las personas que darán inicio al trayecto formativo, de las cuales 12 son varones y 11, mujeres.

De acuerdo a lo que se indicó, realizarán el curso, que tendrá una duración de 18 meses, los siguientes aspirantes: Santiago Isaías Acosta, Guadalupe Milena Alonso, Micaela Soledad Cortarello, Ángeles Doffo, David Escudero, Fabricio Gerardo Fruttero, Camila Belén Gastaldi, Daniela Ghirardotto y Matías Darío Letcher.

La instancia formativa también contará con la presencia de Sonia del Valle Luján, Ángel Menardo, Federico Montalván Arevalo, Luca Martín Morales, Verónica Nazario, Ángel Nolberto Oria, Lucas Ezequiel Reynoso, María Agostina Reynoso, Dylan Rossetto, Valentino Salguero, Oriana Silva Saldañez, Matías Torres, Cintia Evangelina Zoi y Antonella Silva.

“Queremos felicitarlos por el compromiso”

La institución bomberil puso en valor el inicio del curso. Lo hizo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

“Con gran orgullo, sacrificio y dedicación hoy comienza un nuevo propósito en nuestra Institución. Los nuevos Aspirantes año 2024 comenzarán a cursar el Primer nivel profesional en la regional N°2 demandando más de un año y medio de instrucciones teóricas y prácticas para llegar al objetivo, convertirse en Bomberos Voluntarios”, se públicó al respecto.

Y se agregó:“Desde la Jefatura, Cuerpo Activo y Comisión Directiva queremos felicitarlos por el compromiso asumido y que estaremos para ayudarlos a cumplir y recorrer este camino”.

“Son un gran equipo de trabajo de hombres y mujeres que demostraron tener vocación de servicio. Disfruten esta etapa de aprendizaje, sean compañeros con sus colegas y trabajen en equipo”, agrega el mensaje dedicado a los próximos bomberos y bomberas.

Por último, desde la institución destacaron: “Bomberos Voluntarios de Villa Nueva sigue creciendo, no solamente en unidades y equipamiento, también en el principal componente de una Institución, el recurso humano”.